Luego de ampliación en el Canal de Panamá, llegó el primer mega buque al Puerto de Cartagena

Las recientes mejoras realizadas en el Canal permiten el paso de naves mucho más grandes, con mayor capacidad de carga y por ende, impulsan el comercio en la zona donde Colombia se ve beneficiada.

Por

Bolsamania | 07 jul, 2016

Después de 10 días de inauguradas las obras de ampliación en suelo panameño, el arribo del portacontenedores MSC Brunella a uno de los puertos más importantes del país confirma los beneficios de la política de ampliación y modernización portuaria que ha implementado el Gobierno.

Aprovechando la capacidad portuaria de Cartagena, el primer mega buque del tipo “Neopanamax” llegó al puerto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con una capacidad para transportar 8.800 contenedores.

Lee también: Con adquisición del 9,99 % de participación en la BVC, la Bolsa de Sao Paulo amplió su presencia regional.

Según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”, y confirma a las navieras la capacidad y eficiencia del terminal marítimo colombiano, considerado uno de los más modernos de la cuenca del Mar Caribe.

Según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”..

De acuerdo con el capitán Alfonso Salas, presidente de la Sociedad Portuaria, “Se han invertido más de 850 millones de dólares para que pudiéramos estar listos para esta nueva era del comercio global”.

Según Salas, para este se tiene previsto trabajar entre la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar para trabajar en el movimiento de millones de contenedores desde el terminal portuario

Como fruto de una reciente política de modernización y ampliación para los puertos colombianos, estos están capacitados para recibir y atender a los buques más grandes del mundo, dado que las instalaciones han sido sometidas a un plan de ampliación para mejorar la infraestructura de cargue y descargue de navíos, por medio de grandes y modernas grúas y la expansión de los patios y muelles.

En el Puerto de Cartagena, la inversiones privadas y del Gobierno que superaron los 115.00 millones de pesos lograron mejorar el acceso a la Bahía de Cartagena y la profundidad del canal llegó a 20,5 metros, cuando antes era de 15 metros, lo cual permite recibir buques con capacidad de 19.000 TEU’s, los portacontenedores más grandes del mundo, embarcaciones petroleras, graneleras y de gas de hasta 19 metros de calado.

Según cálculos de la Sociedad Portuaria, las mejoras garantizan un ahorro del 40 por ciento en los costos operativos.

LEE ADEMÁS:

El paro camionero también está impactando la construcción de viviendas en Colombia.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos.