Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos

Muchos clubes no quieren prestar a los jugadores para que hagan parte del equipo que participará en las justas deportivas desde el 4 de agosto.

Bolsamanía
Bolsamania | 06 jul, 2016 12:45
selecc

A través de su presidente, Ramón Jesurun, Colombia manifestó su preocupación por la imposibilidad interpuesta por los clubes para ceder a sus jugadores para el Torneo Masculino de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos no son parte del calendario oficial de la FIFA, los equipos dueños de los pases de los jugadores no están en obligación de prestarles para la competición y es justo ahí donde está el lío para la Federación colombiana, quien se dirigió a la FIFA para pedir ayuda.

Lee también: La inflación sigue ‘disparada’ en Colombia.

La Selección Colombia Sub-23 debutará en Rio 2016 el próximo 4 de agosto ante Suecia.

Según la federación Colombiana, esta situación afecta “de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF en dicha competencia” y ha solicitado a la FIFA “permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”.

De igual manera, Jesurun ha dejado claro en la comunicación “que los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto el martes 05 de julio, con lo cual, se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico”.

Cabe resaltar que el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Rio 2016 no hace parte del Calendario de FIFA, situación que no obliga a los clubes internacionales a liberar a sus jugadores para cumplir con la cita Olímpica.

La Selección Colombia Sub-23 debutará en Rio 2016 el próximo 4 de agosto ante Suecia en Manaos y se espera que se hayan podido superar los obstáculos para la convocatoria.

LEE ADEMÁS:

Comerciantes rechazan el paro camionero que ya completa un mes y deja pérdidas por más de $740 mil millones.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Ecopetrol retomó la operación de uno de los campos petroleros más emblemáticos de Colombia.

contador

Más noticias

15:57 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

15:53 DeFi Lens crea IA generativa avanzada en el análisis técnico

14:00 AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

15:34 Wall Street extiende las compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

15:26 Subasta de intercambio histórica: CoinEx "Epic Sat" ahora en progreso

22 abr Día de la Tierra 2024: Zoomlion lidera la transformación ecológica en la industria mundial de la maquinaria de construcción

14:47 Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.

14:40 La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.