La Superfinanciera le 'jaló las orejas' a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas

La entidad financiera que domina el mercado de los bancos en el país ha sido blanco de críticas por reiteradas fallas en su plataforma tecnológica.

Bolsamanía
Bolsamania | 06 jul, 2016 10:42
bancolombia

La Superintendencia Financiera de Colombia recibió las quejas de los clientes de Bancolombia y le ordenó al Banco reforzar sus canales de atención ante las constantes fallas e interrupciones que se han venido presentando.

Como primera medida, la Superfinanciera a Bancolombia le ordenó al Banco “Brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución”.

La Superintendencia adelanta investigación administrativa a la Entidad financiera por las recientes fallas.

Por otra parte, también le pidió asegurar la efectividad de los mecanismos alternativos ante estas fallas; informar las medidas adoptadas para mitigar el impacto a los clientes; ajustar los planes de contingencia y contratar una auditoría externa especializada que identifique los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio.

Lee también: La inflación sigue ‘disparada’ en Colombia.

Además de todo lo anterior, el Ente de control ha ordenado “Resarcir los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando e informar el procedimiento para tal efecto”.

Todas estas medidas y el llamado de atención de la Superfinanciera a Bancolombia llegan después de varias fallas en las plataformas que han afectado a miles de clientes y generado afectaciones por las que la Superintendencia adelanta investigación administrativa a la Entidad financiera.

LEE ADEMÁS:

Comerciantes rechazan el paro camionero que ya completa un mes y deja pérdidas por más de $740 mil millones.

Ecopetrol retomó la operación de uno de los campos petroleros más emblemáticos de Colombia.

Las ventas del sector automotriz colombiano no logran ‘levantar cabeza’.

contador