La producción de crudo ha vuelto a caer en Colombia

Para junio, tan sólo se produjeron un promedio de 888.000 barriles diarios.

Por

Bolsamania | 25 jul, 2016

El ministerio de Minas y Energía colombiano ha informado que la producción de petróleo en Colombia ha vuelto a caer y presentó una disminución de 1,79 % frente al mes anterior.

Completando nueve meses por debajo del millón de barriles diarios, el sector petrolero del país sigue resentido por los bajos precios del petróleo que impactan directamente en la inversión, la exploración y, por ende, en la producción.

Para el Ministro de Minas, "A pesar de la reducción en la producción, los hidrocarburos siguen siendo importantes para el país".

Según el Ministro de Minas, Germán Arce, la estrategia debe ser "seguir respaldando a la industria y crear los incentivos necesarios que permitan la inversión y la ejecución de nuevos proyectos".

Lee también: Fitch Ratings da un ‘campanazo’ de alerta ante el rumbo de la economía colombiana.

Para el Ministro de Minas, "A pesar de la reducción en la producción, los hidrocarburos siguen siendo importantes para el país” pues en los primeros 5 meses del año la producción industrial creció en 20,8 % y los aportes a la nación el año pasado fueron de más de $10 billones entre impuestos y regalías.

Junto a la caída en la producción petrolera, la cifra preliminar de producción de gas también presentó una variación negativa de 0,75 % frente a mayo y apenas llegó a los 952 millones de pies cúbicos por día (mpcd).

LEE ADEMÁS:

Las zonas francas siguen liderando en el comercio exterior colombiano.

En Colombia se han creado más de 160 mil empresas en los primeros seis meses del año.

Un grupo empresarial irlandés es el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea Viva Colombia.