Un Grupo empresarial irlandés es el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea VivaColombia

La aerolínea de bajo costo pasó a manos de Irelandia Aviation tras adquirir el 75 % de las acciones de la compañía colombiana.

  • VivaColombia completa cuatro años en el mercado colombiano y posee 27 rutas.
  • Como nuevo CEO de VivaColombia llegará William Shaw.
Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2016 12:04 - Actualizado: 12:17
vivacolombia

Desde la junta directiva de VivaColombia llegó el anuncio que confirma a la irlandesa, Irelandia Aviation, como la nueva dueña de la compañía con un total de participación del 75 % de las acciones.

El mercado aéreo sigue mostrando una especial dinámica para este año en Colombia, puesto que, tras la llegada de aerolíneas como Turkish Airways y Air Europa al país, además de movidas empresariales que ha protagonizado el grupo Avianca, un nuevo competidor se ha puesto al frente de la aerolínea que apunta especialmente al segmento low-cost.

Tras la negociación, el 75 % de los títulos quedó en manos de los irlandeses y el 25 % restante bajo el control de Iamsa.

Según comunicó a los medios la aerolínea, la compañía irlandesa expandió el 25 % de participación accionaria al comprar la participación que el Grupo Bolívar y el Grupo Fast tenían en el negocio.

Lee también: El futuro de los acuerdos con las FARC se definiría en menos de tres meses ante las urnas.

Con el 75 % de los títulos en manos de los irlandeses y el 25 % restante bajo el control de Iamsa, los cambios ya se han anunciado en la dirección de la aerolínea que ahora no tendrá más a Juan Emilio Posada como su CEO.

A través del comunicado de prensa que anunció la operación, el grupo irlandés se declaró optimista gracias a que “Colombia es un país de crecimiento dinámico en América Latina y las tarifas bajas de VivaColombia han sido muy bien recibidas desde su lanzamiento en el 2012”.

Con esta movida empresarial, al mercado colombiano llegará una compañías especializada en el segmento de vuelos de bajo costo que promete agitar el sector y propiciar movimientos en otras aerolíneas.

Irelandia Aviation es responsable de cinco aerolíneas de bajo costo que suman 420 aviones y seguramente buscará el crecimiento de VivaColombia que completa cuatro años en el mercado colombiano y ya posee 27 rutas.

Como nuevo CEO de VivaColombia llegará William Shaw, quien ya cuenta con varios años de experiencia como Chief Comercial Officer de la aerolínea irlandesa y también tuvo un paso al frente de British Airways para la región andina.

LEE ADEMÁS:

Colombia sigue comprando menos en el exterior y el déficit en la balanza comercial ha caído

La banca móvil podría conquistar más de 10 millones de usuarios en la próxima década.

contador

Más noticias

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

17:00 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en Serie A para llevar el movimiento de Facebook a Ethereum

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía

16:36 Economía/Finanzas.- Fiare Banca Etica concedió 59 millones en préstamos a la economía social en 2023, un 24% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fiare Banca Etica conceció en 2023 más de 59 millones de euros a la financiación de proyectos de la economía social, lo que supone un 24% más que el anterior ejercicio, cuando se prestaron cerca de 48 millones, según ha informado a través de un comunicado.