“Estamos haciendo todo lo necesario para que baje la inflación”: Ministro de Hacienda colombiano

El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se refirió al constante aumento en el costo de vida y aseguró que “Ese es un objetivo prioritario” para el Gobierno.

Por

Bolsamania | 07 jul, 2016

Según Cárdenas, al conocer el reporte del DANE sobre la variación del IPC para junio de 2016 que se ubicó en el 0,48 %, “los colombianos pueden estar tranquilos de que el Gobierno Nacional con todas sus entidades están haciendo todo lo necesario para que la inflación baje en el país”.

El Fenómeno de ‘El Niño’, la devaluación del peso y las protestas sociales de los últimos meses mantienen el indicador de inflación desbordado en el país y sin embargo, el Gobierno asegura que mantiene sus esfuerzos para atajar el encarecimiento en el costo de vida que enfrentan los colombianos.

Lee también: Con adquisición del 9,99 % de participación en la BVC, la Bolsa de Sao Paulo amplió su presencia regional.

El Fenómeno de ‘El Niño’, la devaluación del peso y las protestas sociales de los últimos meses mantienen el indicador de inflación desbordado en el país.

Pese al panorama, el Funcionario del Gobierno aún se muestra positivo y resaltó que “con las medidas que estamos adoptando la inflación debe bajar, porque la inflación es mala para todos, pero especialmente para las personas de bajos ingresos”.

Aunque analistas aseguran que el Índice de Precios al Consumidor ya no confluirá con los estimativos del Gobierno y el Banco Central en este año, el Ministro reconoció que el descenso de la inflación para el Gobierno Nacional debería ser mayor en este mes del año pero reiteró que no ahorrarán en esfuerzos para lograr que a final de 2016 haya una importante reducción.

En cuanto al informe del DANE, que señala nuevamente al aumento en el precio de algunos alimentos como principales impulsores del aumento en el costo de vida, Cárdemnas señaló que estos “se han visto afectado por el paro de transportadores, afectando el abastecimiento y los fletes”.

Al referirse al paro de transportadores, el Jefe de la Cartera de Hacienda dijo: “Queremos hacer un llamado a que se normalice la situación en el transporte de carga, que ha tenido influencia en el precio de los alimentos. Un llamado que no haya especulación”.

LEE ADEMÁS:

El paro camionero también está impactando la construcción de viviendas en Colombia.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos.