Bolsamania

Nefastas noticias para “Alien: Covenant”, la secuela de “Prometheus”

17

Hacía bastante tiempo que no sabíamos nada de “Alien: Covenant”. Tras un final de año en el que las novedades se sucedían, la publicación de la sinopsis oficial y la cercanía del principio del rodaje hacían que todo empezase a estar bastante claro. De hecho, las cosas marchaban estupendamente hasta que las noticias han vuelto a fluir.

Como todos sabemos, “Prometheus” causaba una enorme división de opiniones tras su estreno. El filme de Ridley Scott se presentaba como una precuela de “Alien”, pero la cosa no alcanzaba el nivel esperado. Lo que nadie discutía era el sensacional trabajo de Michael Fassbender y Noomi Rapace en los papeles protagonistas. Ambos actores demostraban su talento a lo bestia y salvaban al filme de críticas más severas. Del mismo modo, esto les garantizaba una plaza en las secuelas, lo que ahora parece irse al traste.

Lo de Fassbender y su David no admite discusión. Ridley Scott está encantado con el actor y sabe que su personaje derrocha carisma, lo que le convertirá en el eje central de “Alien: Covenant”. Desgraciadamente, no ocurrirá lo mismo con Noomi Rapace. La actriz habría desaparecido del cast oficial, lo que podría interpretarse como que su aparición será un mero cameo, o que su personaje no tendrá ni un minuto en el filme.

“Alien: Covenant” comenzará su rodaje en Australia dentro de un par de meses, pero las respuestas definitivas llegarán con su estreno en las salas de todo el planeta, el cual está previsto para octubre de 2017.