"Telefónica pillará a más de uno con el pie cambiado. En cualquier momento puede subir el dividendo…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2018 11:15 - Actualizado: 11:15
Telefonica_630

Aaron C. analista londinense, especializado en telecos, me dice que "el sector vive un gran ciclo de abatimiento, fruto más de las modas, que de otra cosa. Se habla del endeudamiento, pero sin ton ni son, sin medir cifras ni coordenadas, sin tener algo en cuenta tan vital como son los flujos de caja.

Telefónica
4,206
  • -0,99%-0,04
  • Max: 4,27
  • Min: 4,19
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,71
17:35 30/04/24

Tampoco se considera que las telecos se van a rebelar contra los impostores que usan sus redes sin pagar un euro (un dólar, mejor dicho). Mientras las compañías que usan las redes de las telecos sin pagar peaje, suben y suben si parar en Wall Street, éstas afrontan mínimo tras mínimo. Pero eso se va a acabar de una u otra manera. sólo es necesario que hagan un frente común. Y lo harán. El sector, ademas camina hacia la especialización y, en el mismo acto, hacia la selección natural de sus clientes. Pronto dará frutos. Hay compañías, como la multinacional española Telefónica, que ha refinanciado a buen precio su deuda antes de la subida de tipos y, además, mantiene un gran colchón de liquidez acondicionado con dinero muy, muy muy barato. Es una compañía, que figura en nuestra lista de favoritos, porque nos gustan sus fundamentales. Estamos convencidos que pillará a muchos gestoras con el pie cambiado, como lo hizo en su día (sin ánimo de comparar) Repsol. En cualquier momento puede subir el dividendo"

En este mismo sentido, Credit Suisse cree que Telefónica podría incrementar "en algún momento" su retribución a los accionistas, bien a través de un programa de recompra de acciones o con un aumento del dividendo, después de que haya superado el pico de su inversión en la red de fibra en España y dada la disparidad que existe entre su flujo de caja libre (FCF) y el coste de su deuda. (Leer más)

contador