Estas son las últimas cinco cosas que no tienes que hacer si quieres sobrevivir a los mercados

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2021 10:31 - Actualizado: 09:00
brokerstockma

En el artículo de ayer publicábamos la primera parte de una lista de 10 cosas, elaborada por los analistas de “A Wealth of Common Sense”, a las que no hay que hacer caso para poder sobrevivir en los mercados financieros:

Cómo de ricas se están volviendo las otras personas. Lo que pagué por una inversión. La cantidad de tiempo y esfuerzo que invierto. La rentabilidad de un año. Tu coeficiente intelectual. Veamos la segunda parte de la lista:

6. Asesoramiento financiero de multimillonarios. Las personas de gran éxito suelen ofrecer algunos de los peores consejos financieros. Simplemente están demasiado desconectados de la gente normal como para brindar consejos útiles.

También es importante recordar que estas personas dicen todo el tiempo cosas sobre las que en realidad no actúan. Tienes que estar atento a lo que hacen, no a lo que dicen. E incluso entonces, estas personas no conocen sus circunstancias financieras. ¿Cómo pueden ofrecerle consejos prácticos?

Y los multimillonarios tienen la capacidad de cometer grandes errores con su riqueza y aún así estarán bien. Si comete un gran error, le dolerá mucho más.

7. Cuánto podría haber ganado si solo hubiera invertido $ 10k en ... Odio estas comparaciones.

Sabes, si hubieras invertido $ 10k en [algo que aumenta un 10,000%], serías fabulosamente rico.

Artículo completo.

contador