Estos serán los valores ganadores y perdedores durante la presidencia de Joe Biden

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2021 12:53 - Actualizado: 09:05
bidencbbolsa3

Hoy Joe Biden jugará el cargo como presidente número 46 de los Estados Unidos. Biden ya ha anunciado un plan de estímulo monetario de 1,9 billones de dólares, que probablemente aumentará a lo largo de su presidencia. Según el analista de MW, Michael Brush, estos serán los valores ganadores y perdedores de la presidencia del demócrata:

Ganadores a corto plazo: bancos

Los bancos han tenido una carrera increíble desde el verano pasado. Están en alza porque la curva de rendimiento tiene una pendiente más ascendente. Las tasas del Tesoro a diez años están aumentando en relación con las tasas a corto plazo debido al creciente riesgo de inflación. Los bancos ganan dinero, en parte, pidiendo préstamos a tasas de corto plazo y prestando a tasas de largo plazo, conocidas como margen de interés neto. Entonces esto les ayuda. Es probable que la tendencia favorable de la curva de rendimiento continúe a medida que continúen aumentando las perspectivas de inflación inducida por el crecimiento, debido a todos los estímulos.

Los beneficios para los bancos compensan los riesgos potenciales de una mayor regulación por parte de los demócratas que ahora dominan Washington, DC Por supuesto, cualquier mayor temor a la recesión provocado por los esfuerzos de la Fed para controlar la inflación dañaría mucho a los bancos.

Perdedores potenciales : acciones de biotecnología

Muchos de los nombres de biotecnología que he sugerido en mi carta de valores han sido grandes ganadores. Pero los riesgos en la biotecnología ahora están aumentando, debido a "demasiado estímulo". ¿Por qué?

Las acciones de biotecnología son activos de “larga duración”. Esto significa que el arco de su potencial de ganancias tiene una larga duración en el futuro, ya que gran parte de su crecimiento potencial se deriva de productos que saldrán al mercado dentro de unos años.

Los activos de larga duración se valoran descontando las ganancias futuras hasta el presente utilizando una "tasa de descuento", normalmente el rendimiento a 10 años. A medida que aumentan los rendimientos a 10 años, aumenta la tasa de descuento, lo que reduce el valor presente de las ganancias futuras. No es bueno para activos de larga duración como la biotecnología. Este aspecto negativo será compensado, en parte, por la expansión de la Administración de Biden de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Cuando más personas tienen seguro, ayuda a las empresas que venden terapias y tratamientos con medicamentos.

Perdedores potenciales : oro y acciones de extracción de oro

El Oro finalmente tuvo una gran racha en 2020 porque fue un "activo refugio". La gente tiende a recurrir al oro en tiempos de incertidumbre porque cree que esto protege su riqueza. Ahora, con todo el estímulo, los temores de una recesión seguirán disminuyendo. Esto no es bueno para el oro, fondos negociados en bolsa de oro como SPDR Gold Trust GLD y existencias de oro.

El metal amarillo sufrirá un doble golpe a medida que suban las tasas de interés. Eso es porque una gran parte del costo de poseer oro es el costo de oportunidad. Ponga dinero en oro y no puede ganar intereses en bonos. Cuando las tasas de los bonos son tan bajas como en 2020, no hay problema. Ahora, con el aumento del rendimiento a 10 años, los inversores en oro captarán la "envidia del rendimiento". Venderán oro para obtener rendimiento.

Posibles ganadores : acciones ecológicas

Biden no ofreció mucha actualización sobre sus políticas de energía verde. Pero nos recordó que vendrán. Esto bien puede proporcionar un impulso a las acciones de energía verde. ¿Qué hay en camino?

"Todo lo que he visto salir del equipo de Biden es consistente con lo que establecieron como un plan a principios de 2020", dice la administradora de cartera Cheryl Smith de Trillium Asset Management, que administra John Hancock ESG Large Cap Core Fund y el Trillium ESG Global Equity Fund PORIX, libre de fósiles. Esto significa una combinación de incentivos, inversiones, regulación y políticas que nos impulsen hacia una energía 100% limpia con cero emisiones netas para el 2050, dice.

El cambio de política favorecerá a las empresas de vehículos y repuestos eléctricos, almacenamiento de baterías, chips utilizados en energía limpia, combustible de hidrógeno, ferrocarriles, infraestructura de agua y mejora de edificios para hacerlos más eficientes energéticamente. Las acciones de su cartera de John Hancock relacionadas con estos temas incluyen Trane Technologies TT, Xilema XYL, NXP Semiconductores NXPI, Primer FSLR solar, y Avangrid AGR.

Smith cree que las inversiones y políticas ecológicas también tendrán un efecto dominó similar al que vimos durante la carrera espacial de las décadas de 1950 y 1960. “Se percibió que el programa espacial era muy caro, pero dio lugar a mucha innovación”, dice. El dispositivo y la red de Internet que está utilizando para leer esto tuvieron su origen en esas inversiones, por ejemplo.

Ganadores potenciales : acciones de infraestructura

Del mismo modo, Biden no ofreció muchos detalles nuevos sobre el gasto en infraestructura para impulsar el crecimiento y reparar carreteras y puentes en ruinas. Pero el nuevo dominio demócrata de Washington DC aumenta las probabilidades de que esto suceda.

Eric Marshall, un administrador de cartera de Hodges Capital Management, cree que es probable que el Senado y la Cámara estén de acuerdo con un aumento del 40% en el gasto durante los próximos cinco años. "Si obtenemos algo así, sería muy material", dice. "Realmente no hemos tenido ningún aumento en el gasto en carreteras en bastante tiempo".

Cree que esto sería bueno para las acciones de materiales de construcción como Arcosa ACA, USCR de hormigón, CMC de metales comerciales , Eagle Materiales EXP, Martin Marietta Materiales MLM, Materiales de la Cumbre SUM, y Vulcan Materials VMC. Dado que son empresas con activos duros, también recibirían un impulso de cualquier aumento significativo de la inflación.

contador