Repsol se alía con la australiana Santos en el proyecto Pikka (valoración)

Alfonso Batalla de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2022 15:40
repsolcb

Repsol

15,440

17:35 28/03/24
0,46%
0,07

Repsol y Santos invertirán 2.555 mln eur en el proyecto Pikka situado en North Slope Alaska. Este yacimiento es el mayor descubrimiento de petróleo en EE. UU. en 30 años.

El consejo de administración de la petrolera española ha dado luz verde a la inversión, que podría incrementar la inversión hasta 2.952 mln en desarrollos adicionales del proyecto. Repsol contará con una participación del 49% y Santos del 51%, cada compañía deberá invertir un total de 1.277 mln eur para llevar a cabo el desarrollo inicial (fase 1) de Pikka, que entraría en funcionamiento en 2026 con una capacidad productiva de 80.000 barriles día. Pikka será un proyecto petrolífero de bajas emisiones, con un índice de intensidad de carbono de las más bajas dentro de la cartera de proyectos de Repsol. Además, en la fase 1 se van a explotar 45 pozos desde una única plataforma. Pikka será desarrollado por etapas, permitiendo a las compañías tener una mayor flexibilidad a la hora de invertir el capital.

Valoración:

1-. Positiva. La alianza entre Repsol y Santos en el mayor descubrimiento de Petróleo en EE. UU. Supone para Repsol incrementar su capacidad productiva diaria. Además, en un momento clave que permitirá reducir un poco más la dependencia a Rusia y garantizar el suministro dando una mayor seguridad energética a EE. UU, y a la OCDE, en un entorno en el que las inversiones en Upstream de la última década están en mínimos.

contador