La inflación podría brindar buenas oportunidades de inversión

Por

Capitalbolsa | 11 oct, 2021

Actualizado : 08:40

Saira Malik, CIO, directora de renta variable global de Nuveen, centra su atención en los materiales y la inflación en sus últimos comentarios semanales sobre el mercado. Según Malik, la inflación sigue siendo una fuente de incertidumbre para el sector de los materiales, ya que se desconoce la magnitud y duración últimas de los recientes aumentos de precios y costes.

Los problemas en ambos lados de la dinámica de la oferta y la demanda han creado un entorno especialmente difícil de pronosticar. Malik dice que el clima, un mayor enfoque en las energías renovables y otras políticas ecológicas y los desafíos relacionados con COVID-19 han impedido que las cadenas de suministro globales satisfagan la "demanda sólida y reprimida de los consumidores cuyos ingresos y balances se han visto reforzados por el estímulo histórico del gobierno. " En este contexto, señala que las acciones de materiales, que obtuvieron un fuerte rendimiento superior en el primer semestre de 2021, ahora están rezagadas en el mercado en general en aproximadamente un 5% en lo que va de año, y que dentro del sector, los ganadores y perdedores típicos de la inflación tienen un rendimiento inferior.

"Si bien las condiciones inciertas pueden persistir durante algún tiempo, vemos atractivas oportunidades de inversión en el sector de materiales, especialmente entre las empresas que pueden defender y expandir sus márgenes, independientemente de su posición en la cadena de suministro".

Con este fin, las oportunidades que ve Nuveen incluyen compradores intermedios de productos básicos con poder de fijación de precios gracias al "reconocimiento de la marca y la innovación (como productores selectos de pintura y empaques)", así como "proveedores iniciales de productos básicos específicos donde las previsiones de suministro se enfrentan actualmente a un desafío". pero cuyas tendencias de demanda a largo plazo son duraderas (como ciertos productores de productos químicos y metales)".

Últimas noticias