Está justificado tener ahora un deja vu respecto a 1999

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 29 ene, 2021

Actualizado : 10:00

Ayer publicábamos la primera parte de la explicación de Michael Batnick de por qué las acciones de crecimiento, a pesar de que ahora parezca lo contrario, pueden pasar de moda.

Batnick afirma que: Una de las cosas que hace que la gente tenga ahora el deja vu de 1999 es la explosión de ganadores negativos. Esto no es un accidente, todavía están aumentando y los inversores lo están aceptando. No solo lo aceptan, sino que también lo alientan.

Estas empresas están creciendo rápidamente y el precio de sus acciones está creciendo aún más rápido. Hemos visto esta precuela antes. La última vez que tuvimos una fase de hipercrecimiento en el mercado, los inversores se dejaron llevar por completo. Las acciones inundaron el mercado y las valoraciones se extendieron hasta la estratosfera. ¿Suena familiar?

Me dirigí a mis amigos de O'Shaughnessy asset management para obtener algunos datos tecnológicos para ver qué sucedía con el sector cuando la burbuja se inflaba y después de que estalló.

El número de acciones tecnológicas se disparó de menos de 300 a principios de 1995 a 952 en el pico de la burbuja. Y esto no incluye Dios sabe cuántas acciones de centavos y microcaps que se hicieron públicas.

El mercado se inundó con nuevas emisiones porque los inversores las exigieron y los inversores las exigieron porque los precios seguían subiendo y subiendo.

Las acciones eran a partes iguales realidad y locura. La parte racional que hizo subir los precios es que Internet estaba cambiando el mundo. La parte irracional fue que los inversores pensaron que ningún precio era demasiado alto.

Artículo completo.

Últimas noticias