Publicidad
Publicidad

Profesiones que superan el salario medio nacional

A la hora de definir los sectores donde mayores salarios se perciben las dudas no son muchas, se trata habitualmente de los mismos nicho año tras año. Sin embargo dentro de los diferentes sectores las profesiones con mejor retribución media si van sufriendo modificaciones de un año para otro.

A punto de cumplirse el primer semestre del año resulta interesante repasar la proyección que a comienzos de este ejercicio se realizaba para los segmentos profesionales mejor retribuidos.

  • El salario medio en España

Profesiones que superan el salario medio nacional

Según el informe de Adecco Professional los sectores con mayor nivel de contratación y salarial en conjunto siguen siendo los de ingeniería y fabricación y producción, sin embargo, empleo a empleo, las retribuciones medias más altas se encuentran también en otros sectores.

Los empleos mejor pagados en 2014

Analista de cartera de riesgos cuya labor profesional reside en la medición de los riesgos sobre las opciones de inversión financieras en el marco del equipo de analistas. Se trata de un empleo con un alto requerimiento formativo con licenciaturas base como económicas o empresariales y una experiencia mínima elevada entre 8 y 10 años, pudiendo aspirar en este caso a retribuciones que pueden alcanzar los 80,000 euros anuales brutos.

Market Access dentro del sector sanitario es un profesional muy demandado cuya responsabilidad reside en el estudio del funcionamiento de los grupos de influencia dentro de los segmentos del sector farmacéutico. Una de sus tareas fundamentales es el seguimiento de productos desde la fase de investigación hasta su puesta en venta en los mercados. Se trata de un empleo destinado a licenciados en ciencias de salud con preferencia por farmacia, donde además resulta un gran valor añadido los estudios de posgrado que tengan relación con el marketing y la industria científica. Con la adición de una experiencia mínima de cinco años se pueden alcanzar salarios de hasta €75,000 anuales brutos.

Ingeniero de planta es uno de los clásicos dentro de los empleos mejor retribuidos. Su función es sus funciones principales pasan por la planificación de organización logística de las plantas, la organización y seguimiento de programas de fabricación y calidad de los productos y la supervisión de las garantías de seguridad y respeto medioambiental. Se destina a licenciados en ingeniería superior industrial, al igual que los dos puestos anteriores es muy apreciable un alto dominio de idiomas con predilección por el inglés. Añadiendo a lo anterior una experiencia no inferior a entre cinco y diez años de los cuales una parte importante debe haber sido necesariamente de dirección equipos se puede llegar a tener salarios medidos en torno a los €70,000 anuales brutos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *