Publicidad
Publicidad

Plan de empleo alemán para jóvenes extranjeros o cómo morir de éxito

Desafortunadamente en el entorno europeo, y desde luego mucho más en países como España, Portugal, Grecia… todo lo que tiene que ver con las cifras de desempleo resulta excesivo, desbordante, habida cuenta de esto, resulta como poco curioso el hecho de que el programa de empleo para atraer jóvenes de otro país alemán haya tenido que ser suspendido temporalmente: ¿el motivo? Una más que previsible avalancha de solicitudes.

Esta demanda, como indicábamos, ha desbordado todas las previsiones, y, concretamente, han sido las solicitudes españolas, de jóvenes españoles, las que han desequilibrado la balanza, ya que, dos de cada tres peticiones de adhesión a este programa procedían de ciudadanos españoles.

Plan de empleo alemán para jóvenes extranjeros o cómo morir de éxito

En cifras Dentro del período computado (de enero de 2013 a marzo de 2014) se registran en el entorno de las 6000  peticiones de jóvenes españoles, teniendo en cuenta que el total de solicitudes ha resultado ser de 9000.

  • Buscar empleo y movilidad geográfica

El programa, de nombre El Trabajo de mi Vida, se presentaba en su momento como el apoyo alemán a la lucha contra el paro juvenil en el entorno UE y más concretamente en el sur de Europa. Teóricamente contaba con un presupuesto de 400 millones para un programa que debía prolongarse hasta el año 2018, sin embargo, apenas mediado el mes de abril del año 2014, toda la asignación destinada este año (48 millones de euros) ya ha sido agotada.

De hecho, desde la primera semana del presente mes de abril la propia página web del plan no admite nuevas peticiones y lanza un mensaje en el que se nos advierte de que será mediado presente año 2014 cuando se acceda a la información relativa al año 2015 en lo que al programa respecta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *