Nueva oferta de empleo de Correos

Para poder poder reactivar el empleo del país, y ampliar la de trabajadores, Correos se ha propuesto realizar una convocatoria de empleo. En ella, habrá 3.254 plazas disponibles para diferentes puestos de trabajo dentro de la empresa. Dicha convocatoria tendrá lugar el año que viene, por lo que conviene estar atentos al comunicado de fecha oficial. 

La información proporcionada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, confirma que esta nueva oferta de trabajo, forma parte de los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, se incluyen 2.000 que corresponden con el Acuerdo de Mejora de Empleo, que se firmó con Correos en el pasado año 2018, así como otros 1.254 puestos de reposición de cara al próximo año.

Correos, filiales, oferta de empleo

Ofertas de trabajo disponibles en Correos

Durante el próximo año, se planea ofertar otras 75 plazas de trabajo más, enfocados a los empleos cualificados de diversa índole, con el fin de ocupar las plazas de estructura y apoyo que se perdieron durante los meses más duros de la pandemia. Esta nueva oferta de empleo complementa a la anterior oferta que Correos sacó en meses anteriores. En ella, se habían ofertado 3.421 puestos de trabajo, que todavía no han podido cubrirse a causa de la situación tan complicada que estamos viviendo con la pandemia de Covid-19

La CSIF opina que la combinación de estas ofertas de empleo son un signo muy positivo tras la crisis que asoló en el año 2012, que han provocado en Correos un lastre en el empleo y una temporalidad del 22%. 

Se espera que durante el próximo año se puedan cubrir ambas ofertas de trabajo y dar una oportunidad a miles de personas que han perdido sus puestos de trabajo durante la crisis económica provocada por la pandemia. 

Qué es Correos

Correos es una empresa, conocida en términos legales como Sociedad Estatal Correos y Telégrafros, S.A, S.M.E. Dispone de un capital completamente público, ya que su propietario oficial es el Estado de España. Su funcionamiento es posible gracias a la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales o SEPI. En ella, las actividades empresariales realizadas están reguladas por el ordenamiento jurídico privado. 

Se trata de la mayor empresa pública dentro del país, tras la privatización del resto de empresas públicas, a finales del pasado siglo. Entre ellas, podemos destacar a Iberia, Endesa, Telefónica o Argentaria, entre otras muchas.

Correos se distribuye por el territorio nacional por medio de hasta siete direcciones diferentes de zona. La empresa cuenta, además, con empresas filiales como Correos Express Paqueteria Urgente, S.A, S.M.E. (que antes fue Chronoexprés), Nexea Gestión Documental, S.A, S.M.E (lo que en su momento fue Correo Híbrido), Correos Telecom, S.A, S.M.E.

La empresa es la encargada de operar y prestar servicio dentro del Servicio Postal Universal en nuestro país, lo que supone una obligación legal que se encuentra complementada con su deber como operador postal de referencia en España. Hace ya 9 años que su denominación cambió a Grupo Correos, a causa de la unión entre Correos y sus filiales.

Publicidad