Publicidad
Publicidad

Marketing Digital Online y formación

El mundo hoy en día se mueve al compás que Internet dicta. Esto es una verdad absoluta en la relación entre marketing y ventas donde en la actualidad la importancia de internet es simplemente capital.

Internet se ha convertido en mucho más que un escaparate, de hecho podríamos afirmar que buena parte de las herramientas básicas para la consolidación o expansión de un negocio se encuentran precisamente en la red. Esto debiera dar medida de la importancia que el marketing online tiene para las empresas, pero, también debiera hacernos reflexionar sobre la importancia de la formación.

Marketing Digital

Puede que hasta hace cinco o siete años aún existiera un tanto extendida esa idea que venía a decir que realmente cualquiera puede hacerse cargo del marketing en la red de una empresa, esto con el tiempo no sólo se ha demostrado falso sino tremendamente contraproducente para quienes lo han puesto en marcha, hoy en día damos por bueno que cuando una empresa no tiene la suficiente capacidad como para asumir un departamento propio de marketing en la red externaliza estos servicios, mientras que, si cuenta con los recursos para asumir dicho departamento lo potencia.

Ambos elementos nos llevan en cualquier caso a un mismo destino: el profesional que se especializa en marketing online o la formación continua que pretende precisamente mejorar esta especialización.

La importancia de la formación

Una de las cuestiones elementales cuando hablamos de Internet y marketing en relación a la empresa es ser conscientes del enorme y complejo mundo sobre el que estamos hablando. Internet ofrece una gran cantidad de maneras diferentes de uso, cada empresa, cada proyecto, realmente debe buscar su propio espacio personalizado y eso obliga a la creación de planes y estrategias propios, donde no es sencillo encajar estrategias copiadas.

Los casos de éxito en el marketing online vienen siempre precedidos de un conocimiento profundo en el medio pero también una aplicación exhaustiva de las herramientas y los recursos existentes, algo que difícilmente vamos a poder obtener si no es a través de un proceso de formación.

Si quieres más información sobre la importancia de la formación al buscar empleo puedes leer este artículo.

Podemos tener un  ejemplo claro en la utilidad de un Master en Marketing Digital Online donde, precisamente, el profesional del marketing puede acceder a los modelos y estrategias más avanzados en relación al marketing en internet, pero, también, puede servir como punto de arranque para el emprendedor que desea impulsar un negocio digital pero que necesita conocer en profundidad los recursos utilidades que realmente va a poder tener a su alcance.

En resumen

No asociar formación y marketing digital online es un error de bulto que muchas empresas ya han pagado caro. Por otro lado, esta necesidad de profesionales formados y eficaces genera también un nicho serio de trabajo, no olvidemos que el pasado año los perfiles relacionados con el marketing online y las estrategias SEO o SEM entre otros, fueron parte de los más buscados por las empresas.

Si te interesa la influencia de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, en este post analizamos la importancia de las redes sociales al buscar trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *