Publicidad
Publicidad

Los españoles prefieren buscar trabajo por internet

Internet es evidentemente uno de los canales de búsqueda de empleo más utilizados a todos los niveles, en el caso de nuestro país, según una encuesta internacional realizada por Adecco esto alcanza incluso a un mayor volumen ya que prácticamente el 70% de las personas que buscan empleo lo hacen activamente a través de la red.

El informe realizado sobre más de 17,000 candidatos y 1500 reclutadores muestra además que nuestro país se encuentra 14 puntos por encima de la media mundial en este sentido (la media mundial se sitúan el 55% las personas que buscan empleo)

redes sociales

La importancia de las nuevas tecnologías en la bbúsqueda de empleo; las descubrimos en este post

Del mismo modo también en nuestro país se utilizan las redes sociales de manera constante dentro de la búsqueda de empleo, con una tasa del 94.6% de personas que buscan trabajo utilizando este canal frente al promedio internacional del 85.3%

El estudio aporta datos muy interesantes a todos los niveles dentro de este contexto, entre ellos el hecho de que el 73% los reclutadores vienen a utilizar las redes sociales como elemento de apoyo en las labores de selección. En el caso de nuestro país la red social más utilizada a este nivel es, como era por otro lado esperable, LinkedIn con un 64.1% lo que viene a representar prácticamente el doble de la media mundial con un 35.4%. Por detrás se sitúa Twitter con un 19.5% (a nivel internacional esta plaza la ocupa facebook) y en tercer lugar facebook con una cuota del 17.5%.

Otro canal importante de búsqueda de empleo, aunque en esto no nos diferenciamos tanto de la tasa internacional son los blogs otro instrumento utilizado aunque en mucho menor medida un 6.5% en nuestro país frente al 5.2% a nivel internacional.

También dentro de los datos del estudio encontramos el detalle relativo a los perfiles de los usuarios de estos canales, un perfil que lógicamente tiende a aumentar a medida que baja la edad, el 76% de los jóvenes menores de 33 años utilizan estos canales para su búsqueda activa de empleo. Las principales actividades en esta búsqueda son los repasos a las páginas de responsable de selección, la búsqueda de ofertas de empleo, las consultas sobre las opiniones en relación a los empleadores y la creación de redes de contactos profesionales.

La efectividad, según encuesta ronda el 33%, ya que uno de cada tres candidatos que envía sus currículum a través de las redes sociales declara ser contactado por los reclutadores, curiosamente se presenta la característica de que estas respuestas de los reclutadores se dan en mayor medida los mayores de 33 años con un 46% que a los menores con un 27.5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *