Publicidad
Publicidad

Llevar gafas aumenta las posibilidades de encontrar trabajo

El llevar gafas en el colegio nunca ha sido una cosa muy valorada; a todos nos viene la imagen del abusón de clase riéndose de algún compañero de clase que llevaba gafas. Hasta la archiconocida serie Los Simpsons recoge esta situación con el abusón Nelson y el pobre Millhouse.

Bien, por suerte para esta gente que ha sido machacada en el colegio, las cosas se les plantean muy distintas a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, ya que según un estudio realizado por el British College of Optometrists, se demuestra que un 30% de los británicos considera que el llevar gafas mejora el aspecto de la persona.

Es una creencia popular la de que los que visten gafas son más inteligentes, y según Cary Cooper, profesor de psicología de la Universidad de Lancaster, este estereotipo sigue vivo aunque el hecho de llevar gafas sea un pobre indicador de inteligencia.

Hoy en día es muy usual ver a gente sin problemas de visión llevar gafas solo como complemento a su vestimenta. Los datos dicen que el 40% de las personas que no tienen problemas de visión estarían dispuestas a llevar gafas si eso mejorase sus oportunidades ante una oferta de empleo. Además, hay gente que se siene más cómodas y seguras utilizando gafas hasta el punto de mejorarles la autoestima.

Este estudio demuestra por lo tanto que más allá de llevar gafas o no, la apariencia es vital a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. No solo por como vas vestido, sino por como afectan esas prendas a tu seguridad y comodidad. Tienes que sentirte bien y demostrarle a entrevistador que tienes personalidad y estás seguro de ti mismo con lo que llevas encima.

Si quieres saber que más te puede ayudar a superar una entrevista de trabajo, te recomendamos esta lectura:

  • Las cualidades más valoradas por los empresarios
Publicidad

3 responses to “Llevar gafas aumenta las posibilidades de encontrar trabajo

  1. NOTICIA CHORRAS DEL DÍA.

    EN ESPAÑISTAN PARA TENER TRABAJO HAY QUE TENER UN BUEN ENCHUFE Y SER UN PELOTA Y UN CHIVATO.

  2. Hacer de la necesidad virtud, parece ser el objetivo. En todas partes, tener buenos contactos aporta beneficios.

  3. En vacas gordas o flacas, desde siempre, el enchufe es el motor de la economía de este país, a todos los niveles, en todos los sectores, y en todos los ámbitos, no solo el laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *