Publicidad
Publicidad

Las opciones del teletrabajo (III)

Las opciones del teletrabajo (III)

Cerramos este pequeño ciclo dedicado al teletrabajo que nos ha llevado a través de tres artículos sobre una posibilidad de acceso al empleo muy interesante y que sin duda, destaca dentro de las pocas opciones de modelos de trabajo en crecimiento que se dan hoy en día en nuestro país.

Concluíamos el pasado artículo con el repaso a las posibilidades de empleo por cuenta ajena en esta modalidad de trabajo que, como veíamos resultaban ciertamente amplias, y, en este último artículo vamos a dedicar nuestro espacio al teletrabajo por cuenta propia.

Debemos consignar que, evidentemente, el trabajo por cuenta propia ha crecido realmente mucho desde la perspectiva del teletrabajo gracias a internet, que ha proporcionado un conjunto de herramientas y posibilidades ciertamente muy amplio que permite desarrollar de manera completamente profesional tareas que, hasta hace no muchos años, hubieran sido imposibles de desarrollar en el entorno del hogar.

Dos serían los grandes grupos que destacan sobre otros en este modelo de autoempleo en el hogar.

Las opciones del teletrabajo (III)

El de las propias tecnologías es uno de los más importantes por cuanto engloba un buen número de posibilidades que van desde la propia programación hasta servicios de mantenimiento online, creando un panorama muy amplio de posibilidades que, además, pueden resultar asequibles desde la perspectiva de los jóvenes que reciénteme terminan sus estudios y deciden elegir el trabajo freelance desde su propio hogar como opción. Probablemente el mayor elemento negativo que podemos encontrar en este sentido es la feroz guerra de precios que se puede dar para un mismo servicio, lo que obliga en muchos casos a realizar ofertas ciertamente a la baja si se quiere competir con la gran demanda de este tipo de tareas que ya existe.

El otro gran grupo de empleos que resultan preponderantes en el teletrabajo autónomo es el de la comunicación y el marketing.

Aquí estamos ante un grupo ciertamente amplio que puede comprender desde el diseño grafico hasta trabajos de documentación, periodismo, redacción, o trabajos más específicos relacionados con la creación de contenidos web o redes sociales.

No podemos, por último, dejar de lado una opción que realmente ha crecido de manera muy importante en estos últimos tres años; el comercio electrónico.

Las diferentes plataformas de venta existentes en abierto en la red ha supuesto la creación y oferta de pequeños minoristas especializados que hacen todas sus tareas a través de la red, tanto de compra como de venta, generando un negocio de beneficios bajos pero que gracias al volumen puede resultar sostenido, tal y como se ha venido demostrando en el crecimiento de personas que se dedican a estas labores.

Imagen 1 y 2:  OMFGmatt flickr creative commons //  humbert15 flickr creative commons

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *