Publicidad

Informaciones sobre el dropshipping, el tipo de negocio que arrasa en Internet

No se puede negar el impacto económico que ha tenido el comercio online en el mundo entero, hasta el punto de que hoy en día constituye una forma más eficiente y menos arriesgada de fundar un negocio propio haciendo una inversión mínima. El desafío en este caso pasa por conectar con empresas grandes, y ser tratado de forma seria por ellas.

En este sentido, lo más práctico y menos arriesgado es el dropshipping. La comercialización de los productos se hace vía ecommerce, pero con la ventaja de no tener que comprar los productos previamente.

¿Por qué en el dropshipping no hay que comprar los productos que se van a vender?

Porque en el caso del dropshipping lo que se hace es ponerse de acuerdo con unos mayoristas para vender algunos de sus productos, pasándoles el pedido una vez que se materialice, para que ellos lo envíen en nombre de la tienda dropshipping.

Junto a la ventaja de no tener que comprar previamente los productos que se van a vender, encontramos otra que es el hecho de que no haga falta alquilar un local para desarrollar el negocio.

Pues bien, las ventas online han logrado ya niveles sorprendentes. Hasta el punto de que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer que tres de cada diez personas han comprado en alguna ocasión a través del comercio electrónico y el dropshipping.

Así funciona el dropshipping

Tiempo atrás, para poner en marcha un negocio era necesario hacer una serie de inversiones importantes. Pero la tecnología actual permitió cambiar el panorama por completo. Así pues, hoy en día, y gracias al comercio electrónico, se puede crear una tienda online de forma sencilla y sin hacer un gran desembolso inicial. Si estás pensando en emprender, no dudes en consultar la siguiente información: https://www.shopify.es/pos.

En la actualidad, a la hora de emprender lo que hay que tener en cuenta no es tener dinero sino buenos contactos con proveedores de dropshipping, lo que permite conseguir ganancias más que considerables.

Pautas para encontrar buenos proveedores de dropshipping

Estos son los principales puntos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger a los mejores proveedores para un negocio de dropshipping.

Investigar

En primer lugar hay que hacer una investigación acerca de los mayoristas que ofrecen los productos que se desean vender, sean nacionales o extranjeros. Previamente hay que evaluar si cuentan con abastecimiento de materia en cantidad suficiente, así como si realizan una entrega suficiente y tienen métodos de pago seguros.

Contactar

Una vez que se han conseguido los proveedores indicados es fundamental entablar una relación directa con ellos para saber todo lo posible sobre sus servicios, e incluso que faciliten el contacto con otros clientes para conseguir referencias.

Planificar un pedido

Es importante también solicitar muestras de los productos al proveedor, para así comprobar la calidad del servicio, su empaquetado y los tiempos de entrega. Esta es una buena forma de comprobar cómo funciona.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *