Publicidad
Publicidad

Entrevista de trabajo: cómo responder a las preguntas técnicas

entrevista_laboral1Las preguntas técnicas son las específicas de la materia, las relacionadas con la industria o el sector específico en el que se va a trabajar. Con estas preguntas el entrevistador lo que busca es evaluar los conocimientos técnicos y específicos del entrevistado. Por ello, tenemos que limitarnos a responder a lo que se nos pide, sin incluir nuestra opinión.

Como el objetivo de las preguntas es poner a prueba nuestras habilidades y competencias en el tema, puede que nos pregunten si sabemos llevar a cabo distintas operaciones o procedimientos. En el caso de que no sepamos resolver lo que el entrevistador nos pide, lo mejor es ser sinceros y decir la verdad, añadiendo que estamos dispuestos a aprender cualquier cosa que se requiera. Mentir no es una opción, ya que en el caso de que nos contraten, la verdad saldrá a la luz antes o después.

Ir preparado

En general, estas preguntas técnicas suelen ser predecibles hasta cierto punto. Con lo que es muy recomendable hacer una lista que incluya las cosas más importantes relacionadas con la materia, y llevarlas preparadas a la entrevista.

De todas formas, el saberse de memoria las operaciones o las respuestas a las preguntas técnicas no es suficiente, lo importante es entender bien cada detalle. En las entrevistas, los entrevistadores configuran las preguntas de tal manera, que si realmente no lo entendemos todo, nuestros fallos quedarán al descubierto. Es importante que te fijes si tu estructura no tiene alguna debilidad en los cimientos, ya que muchos expertos se ven en problemas cuando les hacen una pregunta elemental.

Nervios y ansiedad

Si tenemos todo lo anterior cubierto, nuestros únicos enemigos pueden ser los nervios y la ansiedad. Ante esto, lo mejor es intentar calmarnos, hablar lentamente y con claridad, hacer frases cortas y sencillas para no trabarnos, y preguntar si no entendemos lo que nos están pidiendo.

Publicidad

One response to “Entrevista de trabajo: cómo responder a las preguntas técnicas

  1. Si, a mi en una me toco diseñar un inversor multinivel…..algo muy predecible ¿no? El caso es que lo clavé pero el puesto fue para el hijo de un amigo intimo de uno de los consejeros…..por cierto, no le pidieron que diseñara nada pq no tiene ni acabada la carrera.

    Spain is different.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *