Publicidad

Ideas para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo en Semana Santa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina. A pesar de que es un momento perfecto para desconectar y tomarse un descanso, también lo es para encontrar numerosos puestos de trabajo.

buscar trabajo

Está demostrado que los periodos de vacaciones tienden a provocar un aumento notable en el denominado empleo estacional. Es decir, más demanda en aquellas profesiones que se concentran en una determinada época del año. De esta forma, si buscamos trabajo durante los días de navidad, tendremos bastantes posibilidades de encontrar una vacante en una tienda de juguetes. El motivo es muy sencillo, navidad es la época del año donde más juguetes se pueden llegar a comprar.

Buscar trabajo en Semana Santa

Con la Semana Santa ocurre algo similar. Haga buen tiempo o no, a la gente le gusta desconectar durante estas fechas, y suelen alojarse en hoteles o casas rurales. Por lo que los establecimientos van a necesitar más recursos humanos de los que disponen de forma habitual.

Es una oportunidad laboral interesante para aquellas personas que no quieren un puesto de trabajo estable. Por ejemplo, estudiantes que necesitan ganar dinero de manera puntual, o incluso personas que se estén tomando un año sabático para poner su vida en orden.

No obstante, debemos tener claro que para encontrar un empleo temporal, hay que tener una estrategia trazada previamente. Por ello, te vamos a dar cinco consejos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

buscar trabajo

Ideas para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo en Semana Santa

Para empezar, es importante buscar sectores con trabajo estacional, como el turismo o la hostelería. Debemos conocer qué tipo de actividades se realizan en Semana Santa, para saber en cuales tenemos la opción de intervenir de forma profesional.

Otra de las cosas más importantes a la hora de buscar trabajo en Semana Santa, es precisamente escoger la zona en la que queremos trabajar. Es decir, si has elegido la hostelería o el turismo, las localidades de costa serán tu mejor opción. Aunque realmente todo es cuestión de gustos. Hay una gran cantidad de personas que prefieren ir a lugares montañosos a descansar.

En los trabajos temporales, otra buena opción a tener en cuenta son las suplencias. Del mismo modo que ocurre en navidad o en verano, un gran número de empleados aprovechan estas fechas para cogerse unas vacaciones. De manera que cubrir sus puestos de trabajo en ese periodo de tiempo, podría ser una buena opción.

Una manera de encontrar trabajo en Semana Santa, es sacar partido a tus debilidades. Por ejemplo, el hecho de ser estudiante o de estar en el paro, puede ser considerado un handicap. A pesar de ello, la posibilidad de incorporación inmediata es un factor a tener en cuenta en época de muchas vacantes. Por ello, debes reflejar de forma muy clara en tu currículum cuándo vas a poder empezar a trabajar y hasta qué fecha podrás estar disponible.

Por último, pero no menos importante, te aconsejamos enviar el currículum en el momento adecuado. Lo más adecuado es enviarlo hasta un mes antes de la fecha de inicio del trabajo.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *