Publicidad

¿En qué estado se encuentra el Brexit? Las últimas novedades del suceso europeo del 2019

Luego de que se supiera que Reino Unido abandonaría a la Unión Europea, el mundo no ha sido el mismo y distintas consecuencias se han sucedido en estos últimos años, en donde el proteccionismo económico y distintos tipos de nacionalismo han ganado peso. Ahora bien, muchas personas aún se estén preguntando lo siguiente: ¿en qué estado se encuentra el Brexit? En la siguiente nota te comentamos todo lo que debes saber al respecto de uno de los grandes temas políticos de este año 2019.

BUSCAR TRABAJO EN LONDRES

Mientras el mundo económico y financiero se pregunta qué es lo que sucederá con el Brexit, el debate político sigue firme en Reino Unido y también en la Unión Europea. Así, mientras los grandes inversores se preocupan en donde invertir dentro del stock trading, los distintos parlamentos encarnan largas discusiones. En ese sentido, en las últimas horas se supo que Theresa May, la actual primera ministra de Gran Bretaña, firmó un documento que permite al Parlamento británico aplazar la fecha para el Brexit. Ahora bien, el propio texto aclara que se trata por “un período corto y limitado”.

Las condiciones para que esto suceda es que la negociación con la Unión Europea vuelvan a fracasar y el acuerdo al que se intenta llegar con el organismo continental sea rechazado por segundas cuando se sesione el próximo 12 de marzo. En caso de que este escenario se plantee, los diputados británicos pueden ejercer su posición de no querer ejecutar el Brexit hasta que no haya un acuerdo. Vale destacar que la propia Theresa May ha señalado en diversas ocasiones que ella se opone a ese aplazamiento, ya que en caso de sucederse, obligaría a Reino Unido de participar de las elecciones dentro de la UE que tendrán lugar en junio.

Ahora bien, fiel a su estilo diplomático que caracteriza su carrera política, May se encargó de aclarar que ante la Cámara de los Comunes, que en el caso de que no hubiera consenso sobre el acuerdo, existirá la chance de votar, al día siguiente por la opción de ejercer “un Brexit duro”. “El Reino Unido solo se irá sin un acuerdo el 29 de marzo si hay un consentimiento explícito en la Cámara de los Comunes en ese sentido”, declaró May al Parlamento, en lo que fue catalogado un gesto que apuesta al consenso.

De esta manera, si la opción de una salida “más abrupta” no prosperase, la Cámara de los Comunes podrá optar por retrasar la ejecución del Brexit, esa medida política tan anunciada y que aún no ha tenido consecuencias prácticas. Por último, es necesario remarcar que la propia Unión Europea no se privó de dar su opinión al respecto, calificando como “racional” que se aplazara la salida de Reino Unido si no se logra consensuar con los parlamentarios europeos. Así entonces, los inversores del mundo mantienen la espera al respecto de lo que suceda en una de las economías más importantes del mundo y su alejamiento del bloque continental.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *