Publicidad
Publicidad

Cómo elegir bien los canales para buscar trabajo

 Cuando la principal prioridad de muchos españoles es conseguir un trabajo para mantenerse a si mismo y a su familia, todo es posible.Tenemos multitud de opciones, aunque por desgracia eso no quiere decir que se nos garantice un empleo.

Podemos optar por la búsqueda tradicional, consistente en preparar nuestro curriculum actualizado, con todos los datos correctos y a ser posible incluyendo recomendaciones de anteriores empleos, ya que eso nos conferirá un respaldo mayor de lo que exponemos.

 

cuentas que seguir en twitter si buscas trabajo

Acto seguido, haremos un buen número de copias, teniendo en cuenta eso si, el posible número de CV que repartiremos y por si acaso, alguno mas.

Nuestro último paso, es arreglarnos pero con calzado cómodo, y empezar a caminar, repartiendo en todos los locales y empresas que creamos que pueden ser de nuestro interés o aunque no lo sean en un principio, podamos tener alguna posibilidad de que nos contraten por nuestro perfil.

Otra de las muchas opciones es utilizar a contactos que tengamos de otras empresas, a conocidos de conocidos o a familiares entre otros, de esta forma es posible que consigamos contactar con alguien que se encuentre interesado en nosotros.

Lo que podemos intentar, como uno de las ideas mas recurridas en la actualidad es buscar en portales de empleo.

  • Los pros son que la mayor parte de las ofertas de trabajo que se publican a día de hoy, lo hacen en portales de este tipo, y eso nos permite concentrar nuestros esfuerzos en ello.
  • Las contras son que debemos darnos de alta y cubrir nuestro perfil en cada uno de ellos, de forma que perderemos bastante tiempo, aunque una vez tengamos todo preparado será muy rápido anotarnos en las ofertas.

Su funcionamiento es muy básico tras darnos de alta, el siguiente paso es buscar por provincia las ofertas, e incluso utilizando los filtros para encontrar los trabajos relacionados que nos interesen. Por último anotarnos y a esperar.

Si todo lo anterior falla o no nos parece suficiente, podríamos aprovechar anuncios como el que se ha hecho a través de la asociación de comerciantes del municipio de Pontecaldelas en la provincia de Pontevedra, donde por cada 8 euros de compra podemos optar a un número en el sorteo de un contrato temporal a media jornada como administrativo/a durante 6 meses y por el que cobraremos unos 500 euros aproximadamente, y en caso de que el ganador tenga la suerte de estar en ese momento en activo, se le canjeará el premio por 3000 euros a gastar en los comercios adscritos.

También te puede interesar

6 trabajos freelance que todavía siguen creciendo

¿Cuánto afectan los idiomas a tus posibilidades de encontrar trabajo?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *