Publicidad
Publicidad

El libro que todo emprendedor debería leer

Strauss Zelnick es director ejecutivo y presidente de la compañía que fabrica videojuegos como Grand Theft Auto (GTA), BioShock y otros videojuegos de última generación. Pero, por muy moderno que parezca, Strauss dice que el libro que más le ha influido es un bestseller de 1936 escrito por Dale Carnegie llamado “Cómo ganar amigos e influenciar a las personas”.

Dale-Carnegie-author-of-H-007

El título es lamentable, ya que más o menos viene a decir que es una especie de guía sobre cómo controlar a la gente y ser el chico más popular de la clase”, dijo Zelnick en una entrevista ante la Asamblea General en Nueva York la semana pasada. “No se trata de eso en absoluto. Es una guía de cómo vivir una vida exitosa, y una guía para el arte de vender. Y yo diría que estas últimas dos cosas no son tan diferentes la una de la otra”.

Zelnick dice que el libro ha cambiado drásticamente la forma en la que enfocaba sus interacciones con la gente. Él compró un ejemplar del libro en un aeropuerto hace unos años, y lo leyó en el avión. Para Zelnick, el núcleo del libro era el hecho de mostrar un interés sincero a todo el mundo que te rodea, desde los amigos más cercanos hasta el camarero que toma el pedido del café; hacer eso deliberada y sistemáticamente abre multitud de oportunidades con el tiempo. “Básicamente, el seguir los principios que se muestran en el libro ha tenido un enorme impacto en mi vida personal y profesional” dice Zelnick.

Además de dirigir Software Take-Two Interactive, Zelnick gestiona la empresa de inversión ZelnickMedia que fundó en 2001. Sus trabajos anteriores incluyen ser CEO de BMG Entertainment y presidente y director de operaciones de la 20th Century Fox. Dice que mantiene copias de “Cómo ganar amigos e influenciar a las personas” en sus oficinas para entregar a las personas que acuden a él para pedirle consejo.

Las frases más destacadas

Éstos son algunos de los pasajes más destacados del libro según los usuarios de Amazon Kindle:

 

  • “Así pues, la única manera posible de influir en otras personas es hablar de lo que quieren y mostrarles cómo conseguirlo”

 

  • “Se pueden ganar más amigos en dos meses interesándote por los demás que los que se pueden hacer en dos años tratando de hacer que la gente se interese por ti”

 

  • “Yo considero que mi capacidad para despertar entusiasmo entre los míos es el mayor activo que poseo, y la forma de desarrollar lo mejor que hay en una persona es hacer aprecio y dar aliento”

 

  • “Cuando tratamos con personas, recordemos que no estamos tratando con criaturas lógicas. Estamos tratando con criaturas emocionales, criaturas erizadas de prejuicios y motivadas por el orgullo y la vanidad”

 

  • “El principio más profundo en la naturaleza humana es el anhelo de ser apreciado”

 

Pueden ver (aunque en inglés) los comentarios de Zelnick sobre dicho libre en el minuto 38:25 del vídeo que les dejamos a continuación. (Es el video de la entrevista completa con Zelnick la semana pasada, que cubre sus puntos de vista sobre las tendencias tecnológicas, incluido el futuro de la televisión y la música).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *