Publicidad
Publicidad

Destino Alemania, programa para buscar empleo en el extranjero

Impulsado por las cámaras de comercio encontramos este plan que lleva en marcha desde el año 2011. Se trata de un programa que ofrece la pasibilidad de participar a su vez en un programa formativo de 250 horas con formación en alemán en la ciudad de Bremen. Un proyecto más que busca impulsar la búsqueda de empleo en el extranjero desde nuestro país.

Durante los últimos años realmente ha crecido a nivel institucional y privado la búsqueda de canales que faciliten lo que es una realidad, la salida de trabajadores (con un amplio perfil de trabajadores jóvenes) en busca de mejores oportunidades de trabajo al extranjero. En este contexto todos los programas que faciliten esta labor parecen desde luego más que adecuados.

Bremen

Te mostramos en este post cinco cosas que debes hacer si quieres ser emprendedor

En este caso el programa tiene un objetivo de incorporación al mercado laboral alemán a partir de un periodo de formación intensiva en el idioma, a través de uno de los mecanismos más eficaces la inversión sociocultural. El programa como decíamos contempla tres meses de residencia y formación integral en la ciudad alemana de Bremen donde se establece la residencia en casas de familias alemanas así como otros elementos como profesorado nativo de alta cualificación, tutor personalizado, y recursos dirigidos al conocimiento del mercado laboral del país como acceso y visitas programadas a las principales ferias del empleo que se celebran durante la estancia.

Es destacable el hecho de la incorporación de la asesoría en relación a la orientación laboral y al conocimiento del mercado, así como la búsqueda de empleo, elementos fundamentales cuando se trata de un mercado laboral amplio pero complejo y muy diferente al de nuestro país. Junto al programa se ofrece la posibilidad de acceso al examen oficial B1 que vendría a ser el equivalente al cuarto curso en una escuela oficial de idiomas en nuestro país, un examen que en la experiencia del programa ha sido aprobado por el 90% de los participantes. Se trata de un programa de pago con un coste de de 3450€, la edición próxima se celebrará a partir del próximo mes de Abril, para lo cual ya se encuentran abiertas las inscripciones durante el presente mes de marzo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *