Publicidad
Publicidad

Carreras de ámbito creativo

PencilLa pasión al arte lleva a decisiones profesionales creativas. Las opciones profesionales en este campo van desde el diseño de interiores, el diseño de modas, el diseño de arte gráfico, el diseño web hasta carreras profesionales estéticas como el maquillaje artístico y las profesiones del cuidado del cabello. Las carreras en las artes culinarias, visuales, escénicas y las artes literarias son también ejemplos de opciones de carreras creativas.

La decisión sobre una opción de carrera específica debe estar relacionada a su aptitud, criterios personales, criterios profesionales y viabilidad financiera. Muchas de las preguntas que debe hacerse serán respondidas según las opciones ofrecidas en la elección de su carrera profesional.

Una de las primeras preguntas que debe responderse es si la elección de una carrera creativa generará ingresos suficientes para satisfacer las demandas financieras actuales y futuras. Algunas opciones de carreras creativas pueden requerir trabajo los fines de semana y pueden adquirir conflictos según sus criterios personales.

La planificación es esencial

No hay sustituto alguno para la planificación cuidadosa y la investigación sobre las oportunidades específicas de la industria que le interesa. Cada opción requiere la fijación de objetivos, la realización de la investigación actual sobre las opciones profesionales disponibles o sus oportunidades y una extensa planificación que debe estar bien documentada.

Pruebas de aptitud.

Colored pencils

Las pruebas de aptitud pueden ser una herramienta útil en el proceso de toma de decisiones. Las carreras de ámbito creativo deben basarse en el grado de satisfacción derivado, primeramente, de la preparación y luego del trabajo relacionado en la industria (especialmente la experiencia práctica en el trabajo). Las prácticas en relación a las pruebas de aptitud proporcionan una mayor exposición a la elección de su posible carrera. En cada carrera existen elementos o componentes que son más agradables para realizar cuando se aprecia lo que se hace.

Plan para el éxito

El éxito en una carrera creativa significa poder obtener ingresos suficientes para hacer la elección de su carrera realista. El trabajo en este campo sin la búsqueda de una recompensa financiera no puede ser considerado viable o realista a menos que el trabajo sea una oferta práctica.

Un curriculum vitae sin experiencia de trabajo, en general, no abrirá las puertas a empleos con remuneraciones. Una lista que documente su experiencia como diseñador de interiores, diseñador profesional, maquillador o artista gráfico puede ser fundamental en la adquisición del empleo con remuneración y de esta forma podrá crecer profesionalmente.

Portafolios y sitios web

Los portafolios deben ser presentados a los posibles empleadores o clientes en línea con una copia impresa que simule un libro encuadernado. Un portafolio para una carrera creativa debe incluir las fotos antes y después de comenzar su carrera profesional. Un CD-ROM que muestre la realización de sus destrezas en el arte o un portafolio de artes visuales es una buena manera de comenzar su búsqueda activa de empleo y con esto no solo se limita a mostrar su trabajo a clientes locales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *