Self Bank se asocia con uno de los gestores de Alierta para lanzar fondos value

Carlos Val-Carreres deja Lierde Sicav y se une al proyecto de Javier Marín

Por

Bolsamania | 18 sep, 2019

Actualizado : 18:43

Uno de los cogestores del patrimonio de César Alierta, ex presidente de Telefónica, se ha asociado con Javier Marín y Self Bank para lanzar su propio proyecto de ‘value investing’. Carlos Val-Carreres, hasta la fecha en Lierde Sicav, ha abandonado Augustus Capital, la firma donde se aloja esta sociedad, para gestionar un fondo propio con el apoyo de Self Bank.

Self Bank participa como socio estratégico en el proyecto, aportando la infraestructura y el capital inicial necesario para asegurar el funcionamiento adecuado del nuevo fondo desde el primer momento, señala el banco en un comunicado público. El primer fondo estará también disponible en la plataforma de Inversis Banco a partir de octubre y, previsiblemente, se incorporará más adelante a otras.

A finales de junio, Inversis Gestión registró el fondo Value Strategy Fund, también depositado en Inversis Banco, que tendrá más del 80% de su patrimonio en renta variable y hasta un 10% podrá estar en mercados emergentes. Self Bank actúa como su asesor de inversión, y será éste donde se plasme la estrategia de Val-Carreres. Su comisión de gestión asciende al 1,6%.

“No obstante”, especifica la firma de Marín, “la independencia siempre ha sido uno de nuestros valores fundamentales y lo seguirá siendo”, ya que “los nuevos fondos que gestione Carlos se incorporarán a nuestro modelo de arquitectura abierta, que ya cuenta con más de 7.800 fondos, cifra que iremos incrementando en los próximos meses”.

Val-Carreres es gestor de renta variable europea. Comenzó su carrera profesional en 2002, gestionando fondos de renta variable y retorno absoluto en Ibercaja Gestión, grupo en el que permaneció hasta 2007. Posteriormente, se vinculó al grupo BBVA y, en 2013, dio el salto a Augustus Capital como socio fundador y codirector de Inversiones de Lierde Sicav.

Lierde Sicav, donde 1.500 inversores tienen casi 265 millones de euros, ha movido ficha rápido y ha incorporado a Francisco Tajada como gestor sénior y sustituto de Val-Carreres. Tiene amplia experiencia en los sectores de tecnología y farmacéuticas y desde 2014 era socio en Ginebra de Preon Capital, el 'family office' del inversor finlandés Jari Ovaskainen. Antes, trabajó en banca de inversión y operaciones de M&A en la firma OnetoOne Corporate Finance y fue analista en el fondo Strategic Investment Advisors (SIA), también en Ginebra.

Últimas noticias