Noticias

Netflix es demanda por «escenas ofensivas» en su serie india, Sacred Games

Netflix será llevada ante los tribunales en India y se le pedirá que elimine ciertas «escenas ofensivas» y comentarios sobre el ex primer ministro Rajiv Ghandi en su serie original Sacred Games.

La Corte Suprema de Delhi está estudiando una petición presentada por Nikhil Bhalla contra Netflix, que está produciendo Sacred Games como su primera serie original india. Bhalla es miembro del partido opositor del Congreso, liderado por Gandhi hasta su asesinato en 1991.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sacred Games está ambientada en Mumbai y examina el crudo mundo subterráneo y la escena política en esa ciudad. Se lanzó este mes y está basado en una novela de 2006 de Vikram Chandra.

Gandhi es referido como un «fattu», una palabra en jerga Hindi para definir a un cobarde, en una escena considerada objetable. Mientras da la mano a los líderes mundiales, una voz en off habla de su apaciguamiento de los musulmanes en un caso que involucra derechos de divorcio para mujeres musulmanas.

«La serie Sacred Games tiene diálogos, ataques políticos e incluso discursos inapropiados, que son derogatorios por naturaleza y perjudican la reputación del ex primer ministro Shri Rajiv Gandhi», dice la petición.

Gandhi se convirtió en primer ministro después de que su madre Indira fuera asesinada en 1984. Su hijo, Rahul Gandhi, es el actual presidente del partido.

Se le ha pedido a Netflix que elimine cualquier comentario despectivo hecho directa o indirectamente contra Rajiv Gandhi o su familia. «No podemos permitirnos, en nombre de la libertad de expresión, permitir que cualquier cosa se reproduzca en todos los hogares sin importar su impacto en la sociedad», reza la petición.

India censura en gran medida sus películas y televisión, pero no censura el contenido de Internet.

La división india de Netflix aún no ha respondido a la demanda.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba