Scandal

Shonda Rhimes asegura que «no tiene forma» de describir el final de Scandal

90th Academy Awards - Vanity Fair Oscar Party, Beverly Hills, USA - 04 Mar 2018

Después de siete temporadas, Scandal llega a su fin. El 19 de abril, veremos a Olivia Pope y su grupo de Gladiadores haciendo su última reverencia tras atravesar sus propios viajes personales de drama, corrupción, momentos sexys, traición y ocasionales momentos de alegría. El final de la serie nos dirá si estos personajes tan defectuosos obtendrán la redención o si serán castigados por su comportamiento escandaloso que ha mantenido en vilo a los fans durante siete temporadas. Durante una conferencia de prensa antes del final de Scandal, la creadora Shonda Rhimes habló sobre el legado de la serie y la evolución de Olivia Pope. Pero cuando llegó el momento de hablar del final de la serie, Rhimes mantuvo la boca cerrada para que pudiéramos experimentar las mismas sorpresas que Olivia y la pandilla el jueves por la noche.

Scandal le dio al paisaje televisivo una mirada diferente sobre el panorama político, pero admitámoslo, la política pasó a segundo plano ante el jugoso drama entre los personajes. La serie de Shondaland siempre se inspiró en la política de la vida real, pero Rhimes ha asegurado que el programa ha estado «contando una historia toda la temporada y dirigiéndose hacia un final» y que «el final es en realidad terminar de contar la historia».

«No tengo forma de describir el final», dijo Rhimes, quien deja en claro que este será un final diferente en comparación con un típico final de temporada del show de Shondaland. «El final de la temporada está destinado a dejarte, iniciarte en otra temporada de algo y dejar algunas preguntas abiertas», agrega. «Y el final de la serie es el final de una historia».

Para los fans que esperan un spin-off de Scandal en el futuro cercano, que esperen sentados. El episodio del jueves es definitivamente el final de una era. «Scandal ya está hecha», dijo Rhimes cuando se le preguntó si podríamos esperar otro espectáculo de Pope y compañía.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El espectáculo ha convertido al personaje Olivia Pope en un ícono de la TV. Kerry Washington aporta a su papel  fuerza, poder, vulnerabilidad e inseguridad. Para el final, Rhimes dijo «estamos viendo la evolución de alguien que ha estado en el infierno y ha vuelto».

«Comenzó como el personaje que sabíamos que creía mucho sobre este poder y cuán importante era este tipo de poder en particular y cómo moldearlo y ser parte de él era», continúa Rhimes. «La vimos como si todos los demás se hubieran corrompido por completo y cometieran los mismos errores que todos los demás para obtener lo que ella quiere, y luego vimos que, como es de esperar, lucharon para rehacer su camino de regreso».

Para el final del viaje de Olivia, Rhimes dijo que no había lucha en donde querían que fuera. «Una vez que supe la historia que estábamos contando esta temporada, siempre supe exactamente cómo íbamos a terminarla», dijo Rhimes, manteniendo un velo de secreto en el final. «Estábamos haciendo nuestra lectura para el episodio final en el que me di cuenta de que … funciona, como la historia que queríamos contar y el final al que queríamos llegar en realidad iba a funcionar, aunque fue la primera vez realmente que lloré por el hecho de que estábamos terminando, porque significaba que en realidad lo estábamos haciendo correctamente «.

Rhimes dice que ella es el «Equipo Olivia», pero le tiene igual cariño a los otros personajes, muchos de los cuales regresarán de temporadas pasadas para hacer una aparición sorpresa en el final (la productora no dice quien). Pero en cuanto al elenco central, Rhimes disfruta creando estos personajes matizados que viven y crecen en la serie

«Siempre es muy divertido escribir para Cyrus Beene porque tienes que escribir para Jeff Perry y sabes que todo lo que escribas será entregado y fácil, y será muy interesante», dice. Ella también dice adorar escribir para Joe Morton al que define como «el cielo en la tierra». Ella admite que escribir para Bellamy Young como Mellie ha sido sorprendente y emocionante. Al igual que Olivia, ella ha visto una evolución. Rhimes dice que haber visto a Mellie pasar de ser una mujer a una esposa amarga al presidente de los Estados Unidos de América «ha sido un sueño».

No es ningún secreto que todos los personajes no son ángeles. Todos y cada uno de ellos han hecho más de una cosa sospechosa en su vida, como muchas personas en la vida real. Dicho esto, Rhimes menciona si el karma afectará o no a esta variopinta tripulación política citando una frase de Olivia en el penúltimo episodio: «Defenderse y ser alguien que pone todo al descubierto es importante». Aún así, la redención no está exactamente en la parte superior de la lista de Rhimes cuando se trata de cerrar estas historias.

«Ya sea que todos paguen por lo que han hecho o no, no necesariamente sé [si] de eso se trata el final, tanto como se trata de ver lo que sucede una vez que se ha hecho esa elección «, dijo.

La serie ha roto barreras en más de un sentido, pero donde ha prosperado es la inclusión sin esfuerzo de narrativas que involucran a personas de color, miembros de la comunidad LGBTQ y mujeres, específicamente mujeres de color. Kerry Washington como Olivia Pope es la primera protagonista negra en un drama de la red en casi 40 años. El personaje se ha convertido en un ícono, cambiando el panorama de la televisión.

«Siento que ha sido una mujer independiente en tres dimensiones que, en un momento en que los personajes femeninos en realidad no eran antihéroes, era un antihéroe», dijo Rhimes. «Y ahora se siente muy normal y obvio que los personajes femeninos pueden ser antihéroes. Se siente normal y obvio que las mujeres de color pueden liderar los espectáculos. Así que con suerte eso es algo que este programa ha hecho «.

Con el variado e inclusivo elenco de personajes, Rhimes espera que el programa haya «hecho mella» e influido en la representación de personajes matizados de comunidades marginadas en la televisión narrativa. «Creamos un mundo en el que hemos dejado de ver a estos personajes en televisores y es una anomalía mágica que estén allí», señala. «Llegar a ser un personaje tridimensional en la televisión no es algo que solo les pase a los blancos».

Scandal ha roto terreno, roto los techos de cristal, desafiado los estereotipos, y ha dado a los discípulos de TGIT algunos de los programas de televisión más intrigantes que han dejado una huella en la cultura popular. A medida que el drama cierra su capítulo final, Rhimes dice que niega que el espectáculo termine. Ella y el elenco han tenido muchas cenas de despedida y pasaron horas juntos hasta la última noche de rodaje. Y, por supuesto, todos estarán juntos el jueves por la noche mientras se estrena el final.

«Nos hemos vuelto muy unidos como grupo de personas», dijo. «Así que no estoy necesariamente seguro de que vaya a sentir lo mismo que decir adiós a algún otro espectáculo u otra historia. No parece muy real que vaya a terminar. Y creo que sí, creo que todos negamos eso «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba