The Walking Dead

The Walking Dead retoma su octava temporada con una MUERTE importante, una batalla creciente y un futuro que desconcierta

2636512h688

The Walking Dead ha regresado a su emisión regular de la octava temporada, y aunque sabíamos lo que nos esperaba en el episodio llamado «Honor«, con la despedida a un personaje central en la serie, lo cierto es que este estreno «midseason» ha servido para ver como avanza la guerra Rick-Negan y alguna que otra sorpresa que no esperábamos.

¡¡¡¡SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!! ¡¡¡ES UNA REVIEW DEL 8X09!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Honor» ha comenzado con una serie de cortes relativamente rápidos: un vistazo a Rick con los ojos enrojecidos, murmurando: «Mi misericordia prevalece sobre mi ira» (claramente el tema de esta segunda mitad de temporada); un jovial flash-forward para el viejo Rick con Judith, Jerry y Siddiq (por entonces un querido miembro de la comunidad de Alejandría); un corte aRick y Michonne, desconsolados, cavando una tumba; y, finalmente, Carl siendo mordido mientras se zafaba de los caminantes con su nuevo amigo. A partir de ahí, disminuimos la velocidad al menos un poco, siguiendo al adolescente mientras ocultó a Siddiq bajo tierra, examinó su herida mortal y recibió de Tobin una nota que Michonne le había dejado cuando se había ido para ver por sí misma que Santuario estaba realmente rodeado de caminantes. «Lamento no haberme despedido primero», escribió, inspirando a Carl para que él mismo se pusiera a escribir un montón de cartas, para ella, Rick, Enid y más. Después, el espectáculo ha duplicado en sus esfuerzos por emocionar a los fans y lo ha hecho con momentos como cuando  Carl se toma una foto con su hermanita, o como cuando deja sus huellas de manos con pintura azul en el porche de su casa.

Mientras tanto, siendo este el día en que los Salvadores contraatacaron la alianza AHK(Alejandría-Hilltop-Kingdom), Morgan se ve obligado a huir de su puesto de francotirador cuando se dispersa el bloqueo de los Caminantes, y Carol conduce a los habitantes de Kingdom a su cabaña antes de regresar para rescatar a Ezequiel. Tras esto, volvemos a Carl en el momento en el que está revelando sus marcas de mordisco a Rick y Michonne y explicando qué le ha pasado. Volvemos entonces a Kingdom donde Gavin se está quejando de tener que matar a Ezekiel. «Me gustaste», dice el Salvador.»vvas a morir». «No necesariamente», el rey respondió. «Hice una elección con la que podría vivir, ahora es tu turno de hacer lo mismo».

De vuelta a la clandestinidad, Siddiq herido le ofrece a Rick y Michonne antiinflamatorios para Carl. Ayudará con su fiebre, sugirió el recién llegado. Al menos, «lo hizo por mi madre y padre». Al saber que Siddiq es un médico residente, Rick llega a la conclusión de que ese había sido el motivo por el que Carl lo trajo a Alejandría para ser su médico. Pero no, ese no es el motivo. «Nos necesitaba», le dice Carl simplemente. «Es por eso». Por otro lado, Michonne ya no puede escuchar más los sonidos de los Salvadores que acaban con Alejandría y le ruega a Dwight que lo detenga. En respuesta, él le asegura que tienen que estar casi listos. Una vez acaben, eso sería cuando los refugiados de Alejandría podrían dirigirse a Hilltop. Sin embargo, ¿es realmente una idea buena?, pregunta Dwight, escondiendo a todas las personas menos favoritas de Negan juntas en un solo lugar. «Todos nosotros juntos», gruñe Daryl, «será la peor maldita pesadilla de [los Salvadores]». En Kingdom, mientras Ezequiel continua alentando a Gavin a repensar la elección que ha hecho, Morgan y Carol se encuentran uno con el otro y comienzan a sacar a los Salvadores, silenciosamente y con una eficiencia brutal. Cuando finalmente Gavin se da cuenta de que sus hombres ya no está y que se ha quedado solo, coge a Ezekiel y se encierra con él dentro del auditorio.

trio

De vuelta a de Alejandría, Michonne pasa un poco de tiempo con Carl y entonces volvemos a echar un vistazo a la Alejandría del futuro: un nuevo Edén bucólico en el que Eugene ha preparado una cocina para hornear manzanas con Judith. Por supuesto, luego volvemos al terrible evento. Como los Salvadores habían hecho las maletas para la noche y se habían ido de Alejandría, Michonne quería llevar a Carl a Hilltop. Rick, pensando que su hijo no llegará tan lejos, se niega. Se quedará con Carl, y Michonne se llevará a Judith. Afortunadamente, Daryl se acerca y se ofrece a llevar a la niña para que Michonne pueda quedarse con Rick y Carl. Antes de que todos se fueran, el adolescente se despide de su hermana menor y la instruye para honrar a Rick y Michonne … pero solo la mayor parte del tiempo, porque, agrega, «a veces los niños tienen que mostrarles a sus padres el camino». También le da el icónico sombrero que Rick le había dado, y recuerda que su madre había predicho que vencería a este mundo. «No lo hice», dice a la pequeña. «Pero tú lo harás». Por su parte, Daryl le da las gracias a Carl por salvar a tantos Alejandrinos, y, a su vez, Siddiq, sabiendo que nunca podría agradecer adecuadamente a su benefactor, jura honrarlo mostrando a sus amigos y familiares que su bondad importaba. «Felicidades», dice Carl, sacudiendo la cabeza. «Estás atrapado con nosotros».

Después de que Morgan y Carol irrumpen en el auditorio de Kingdom, disparan contra todos los cómplices de Gavin a excepción de un desafortunado villano cuyas entrañas Morgan rasgó a través de una herida pero todavía logra comenzar a escapar. Cuando Morgan va tras él, comenzamos a ir y venir entre Kingdom y el túnel debajo de Alejandría. En el último lugar, Carl y Michonne se están diciendo adiós. «Eres mi mejor amiga», le dice. «Tú también el mío», responde ella, y viendo como el joven se va apagando es cuando Rick de repente decide que deberían llevar a CarlHilltop después de todo. Desafortunadamente, él está en tan mal estado que solo llegan hasta la iglesia de Alejandría. Allí, Carl recordó haber disparado a un niño cuando él y su padre huían de la prisión después del asalto del Gobernador, y agradece a Rick por tomar los pasos necesarios para convertirse en quien se había convertido, el tipo de hombre que ayudaría a un extraño como Siddiq y, si tuviera que hacerlo de nuevo, no habría disparado a ese niño fuera de la prisión.

Del mismo modo que Morgan se enfrenta a una elección (matar o no a Gavin), Carl le hace comprender a su padre que debe detener la lucha, detener el asesinato. «Puede ser así de nuevo», dice Carl. «Todavía puedes ser así otra vez.» Además, continua, «Debe haber algo después». En Kingdom, Ezekiel y Carol rogan a Morgan que no mate innecesariamente a Gavin. «Tengo que hacerlo», responde Morgan. Y, por un instante, parece que había apuñalado a Gavin en el cuello con su bastón. Pero en realidad, Henry hab apuñalado a Gavin por detrás. Finalmente, pasamos nuestros últimos momentos con Carldonde por fin comprendemos que son todos esos flash-forwards, que hemos visto. Son la visión de futuro de Carl. Allí, Rick es más viejo; Judith, mayor; Michonne, feliz. Y Alejandría está loreciendo. «Haré que sea real», promete Rick antes de intercambiar un último «Te amo» con su hijo. Luego, ante la insistencia de Carl, Rick y Michonne lo dejan morir solo ya que este se meterá una bala en la cabeza cuando llegue el momento.

Al amanecer, Rick y Michonne oyen el disparo revelador y comienzan a cavar la tumba de Carl, en el mismo lugar donde había imaginado el exuberante jardín de Alexandria. Antes de que el episodio concluyera, echamos un vistazo a la Alejandría Carl del futuro: en ella, Judith le enviaba un dulce saludo a Negan, que era más viejo y más canoso y cuidaba los tomates como si pensara que era Hershel Greene. Y en la última toma del episodio, Rick, con los ojos enrojecidos, se deja caer debajo de un árbol que parecía tener las vidrieras de la iglesia colgando de sus ramas. Y ya no solo se ven sus ojos, también tenía el brazo ensangrentado…dejando una puerta abierta a que los fans se pregunten si es realmente una visión que está en el imaginario de un personaje ahora muerto, o realmente el futuro que nos depara la serie.¿Vosotros que creéis?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba