Orphan Black

Tras emitir su emotivo final, Orphan Black anuncia que hay posibilidades para hacer una película

orphan-black

Orphan Black ofreció ayer noche en BBC America su último episodio tras cinco temporadas y aunque los fans están tristes por el final de una serie épica, lo cierto es que esta todavía mantiene la esperanza de los seguidores gracias a sus posibilidades para que algún día se haga de ella una película.

¡¡¡SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ DEL FINAL DE ORPHAN BLACK!!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el final de la serie, vimos a los sestras finalmente liberados de la conspiración que los ha perseguido y acechado durante cinco años. Helena entregó a los gemelos Arthur y Donnie; Alison regresó a la vida suburbana; Cosima y Delphine estaban ocupadas inoculando a los 274 clones de Leda que quedaban; Sarah finalmente encontró la paz y se fue con su hermano Félix y su hija Kira por un día a la playa.

Pero, ¿la historia ya terminó? ¿Especialmente con todos esos clones todavía en riesgo? Se preguntan desde EW de modo que les han preguntado a los creadores y esto es lo que han respondido al hecho de volver en algún momento.

«Supongo que siempre hay una posibilidad», ha contestado el co-creador John Fawcett «Ciertamente me encanta pensar en dónde tendrán que ir Delphine y Cosima y los tipos de mujeres que van a encontrar en sus viajes. Hemos pasado tanto tiempo creando diversidad en nuestros clones de Leda y haciendo a todos estos individuos muy diferentes que representan todo tipo de aspectos del mundo y la cultura y la sociedad que solo pensar en eso me hace pensar que hay todas estas otras historias que contar. Y ciertamente sus aventuras trotando por el mundo cuando inoculan a estas chicas es interesante dramáticamente »

¡¡¡FIN SPOILERS!!!!

Y esas aventuras podrían verse además en pantalla grande. «A Graeme (Manson, el otro creador) y a mi siempre nos ha encantado la idea de hacer una película potencialmente,» dice Fawcett. «Tal vez haya vida después de Orphan Black. No estamos seguros.»

Manson señala que una película de Orphan Black serviría realmente para cerrar todo el círculo completo de la franquicia. «John tiene razón», dice Manson. «Hemos hablado de una película durante mucho tiempo. Concebimos el concepto de Orphan Black en 2001 como un largometraje, y nunca podríamos contener nuestra historia dentro de un largometraje, por lo que sería el mayor reto «.

Pero como han pasado cinco años sentando las bases, tal vez una historia independiente podría funcionar ahora. «Ahora que hemos dicho mucho, tal vez los parámetros se han cerrado en un poco y podríamos realmente llegar a algo que encaje en un formato del tipo de dos horas», dice Manson. «Sería un gran desafío, y creo que tendríamos que tomar un poco de descanso y pasar un poco de tiempo pensando en eso. Me gustaría dejar que estos personajes descansaran un poco, pero luego los voy a echar de menos y apuesto a que no podemos controlarnos y que volvamos a ellos «.

En una época en la que parece que cada serie (Will & Grace, Roseanne, Gilmore Girls, Arrested Development, 24, Prison Break, Heroes, etc.) vuelve de entre los muertos, suena como una apuesta inteligente. Sin embargo, la mujer que a interpretó a los 274 de los clones de la serie tendría que estar a bordo. Entonces, ¿la protagonista Tatiana Maslany podría estar en la película?

«John me envió un mensaje ayer», comenta la actriz. «Y era del tipo, ‘No quiero que esto termine! ¿Qué tal la temporada 6? «Creo que todos todavía amamos a estos personajes y este mundo. Y no sé lo que podría suceder en el futuro, pero creo que sólo tiene que ser una historia diferente y algo que no hemos visto o hecho todavía. De la misma manera en que John siempre se acerca a las escenas de clones cada temporada con «Bien, ¿cómo podemos hacerlo más difícil, más extraño, más complicado y más divertido?» Pero sabes, si fuéramos a hacer una película, Tiene que ser una razón muy fuerte, creo, para hacerlo. »

Hasta que esa razón se presente, Orphan Black todavía seguirá en forma de cómic para saciar las ganas de los fans. Aunque para su tristeza, las historias de Helena que podrían plasmarse en un libro en la vida real, no se leerán finalmente. «Siempre me encantó la idea de que tal vez Helena realmente se podría hacer un libro con esto», dice Fawcett. «Realmente quería verla con los dos bebés en las visitas guiadas. Pero no aceptarán publicarlo como no ficción. Es básicamente algo para ser publicado como ciencia ficción. «

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba