Juego de tronos

La universidad de Harvard impartirá un curso sobre Juego de Tronos

gallery-1492711679-got1

La Universidad de Harvard ha anunciado que el próximo otoño impartirá un curso de Juego de Tronos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

TIME ha revelado que la prestigiosa universidad ofrecerá el curso este otoño, que es sobre la historia medieval real llamado «El verdadero juego de tronos: de los mitos modernos a los modelos medievales».

La clase estudiará la forma en que la serie de HBO «se hace eco y se adapta, así como distorsiona la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia desde 400 hasta 1500 dC», reza una descripción del curso.

Explorará «un conjunto de personajes arquetípicos en el corazón de Juego de Tronos- el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero, y así sucesivamente – con distintos análogos en la historia medieval, la literatura, la religión y la leyenda».

La clase será impartida por Sean Gilsdorf – historiador medieval y director administrativo y conferenciante de estudios medievales, junto a Racha Kirakosian – profesor asistente de alemán y el estudio de la religión.

«Juego de Tronos dramatiza muy bien algunas cosas fundamentales que pasan en las cortes medievales.Las tensiones entre una reina y las mujeres más jóvenes que se casan con sus hijos son de alguna manera como las ‘Real Housewives of 10th-century Germany’, donde ves a estas mujeres una detrás de las otras «, explicó Gilsdorf.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba