Noticias

El creador de The Exorcist habla sobre las posibilidades de una segunda temporada

THE EXORCIST:  Ben Daniels in the "Chapter Ten:  Three Rooms" season finale episode airing Friday, Dec. 16 (9:01-10:00 PM ET/PT) on FOX.  ©2016 Fox Broadcasting Co.  Cr:  Jean Whiteside/FOX

The Exorcist despidió el pasado viernes su primera temporada en la cadena FOX, y dado que esta no ha anunciado todavía la renovación de la serie para una segunda temporada, visto lo visto en el episodio final, parece que los fans tienen asumido que la ficción no regresará aunque su responsable, Jeremy Slater, confía en que habrá una continuación.

Slater ha sido entrevistado por Deadline tras la emisión del final de la primera temproada de la serie protagonizada por Geena Davis, Ben Daniels y Alfonso Herrera, a partir del bestseller de William Peter Blatty y de la exitosa película de 1973 William Friedkin, y aunque el final ha sido bastante cerrado, el creador tiene esperanza de hacer una segunda temporada si bien confiesa que los diez episodios de la primera ya se pensaron para que fueran «únicos».

A lo largo de la primera temporada de The Exorcist, hemos podido ver como una familia, los Rance, eran acechados por posesiones demoníacas y dado que esto ya tuvo su resolución en el último episodio, la serie tiene intención de dar un salto más allá y plantear otra trama, con otra familia (quizás) y con nuevos argumentos. Eso siempre y cuando Fox les renueve.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Hemos contado la historia que nos propusimos contar y creo que lo hicimos sin comprometer nuestra visión ni nuestros ideales» ha explicado Slater, añadiendo «Estoy increíblemente orgulloso de la temporada como un todo. Se reunió lo mejor de lo que jamás soñé posible, y mucho de eso es un testimonio de nuestro showrunner Rolin Jones, la sala de escritura y al elenco increíble y el equipo».

Sobre una posible vuelta, el creador añade: «No sé si este es el final de la historia de The Exorcist, definitivamente espero que no es porque me encantan estos personajes y este mundo y tengo mucha más historia que contar. Pero si esto es todo lo que tenemos, entonces siento que salimos equilibrados y en lo más alto».

Como la primera temporada no ha acabado con un «cliffhanger», sino que ha tenido un final cerrado, muchos fans se preguntarán si de haber un segunda entrega, qué pasará con los personajes de Ben Daniels (Marcus) y Alfonso Herrera (Thomas) así como Geena Davis y el resto de la familia Rance, y esto es lo que contesta Slater:

«No creo que The Exorcist se convierta en una serie de antología como American Horror Story en la que básicamente empieces de nuevo con un nuevo lote de personajes cada año, porque el público tiene una inversión emocional en Marcus y Thomas y su viaje en este punto».

Y añade: «Creo que Thomas y Marcus son el corazón de la serie y creo que tal vez siempre y cuando ambos están vivos siempre serán el centro de atención de la serie. Pero también creo que cada temporada podría tener su propio caso, su familia poseída o individuo que necesita su ayuda sacerdotal. Creo que engañaría a nuestra audiencia el traer un nuevo grupo de sacerdotes. El espectáculo no existiría si no tuviéramos a Ben y Alfonso, que encarnan esos personajes aún mejor de lo que yo podría haber soñado, y que aportaron tanto de sus propias vidas y sus propias personalidades para hacer que los personajes cobraran vida. Y para nuestros principales sacerdotes, Rolin y yo sentimos que esos actores tenían que ser descubiertos por el público estadounidense, ya que simplemente no podíamos coger a un montón de actores de CSI o Brothers And Sisters y colocarles un collar de sacerdotes. Necesitábamos a nuestros Marcus y Thomas para sentir como si surgieran en el mundo».

El credor deja claro entonces que de haber segunda temporada, Marcus y Thomas estarían de vuelta, pero además no descarta que los Rance pudieran volver a aparecer.

De hecho Slater considera que la segunda temporada sería más una especie de secuela, tras diez horas de la primera temporada que considera «10 horas de puro entretenimiento».

El creador finaliza diciendo que esperará a que FOX les diga si siguen o no, antes de decidir qué tramas o argumento plantear para una posible segunda temporada:

«Definitivamente sé dónde quiero ir en la segunda temporada y qué personajes quiero llevar conmigo. Tengo muchos planes, pero una lección que aprendí en el transcurso de esta temporada es que es genial tener grandes ideas, pero también tienes que tener la flexibilidad de girar sobre una moneda de diez centavos. Probablemente tuve la primera mitad de esta temporada planeada en mi mente antes de empezar a rodar, pero no teníamos ni idea de como iría la mitad de la temporada o cómo íbamos a terminar. Ese fue un proceso de descubrimiento de confiar en la sala de escritores, confiar en los escritores, es la parte más gratificante de un proceso de televisión para mí. Tengo 1000 ideas para otra temporada de The Exorcist, pero he aprendido a mantener mis opciones abiertas para que podamos hacerlo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba