Noticias

ABC Family cambia de nombre y se llamará Freeform

freeform

ABC Family cadena perteneciente a Disney va a cambiar de nombre y a partir de Enero de 2016, la conoceremos como Freeform.

La cadena ha lanzado un video en el que avanza el nombre y además anuncia que en breve dará a conocer el nuevo logo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con Freeform, la cadena pierde por primera vez en 27 años la palabra «Family» que siempre ha estado presente, a pesar de los cambios de nombre que ha ido teniendo con el paso del tiempo.

El canal se inauguró en 1977 por Pat Robertson, y se llamaba CBN Family Channel hasta 1988 que comenzó a cambiar de nombre en función de los distintos dueños que ha tenido: The Family Channel, Fox Family y luego ABC Family. Se cree que existía una clausula de Robertson que prohibía quitar lo de «Family» del nombre aunque un representante legal de la cadena actual ha dejado claro que no hay obstáculo alguno para aplicar el nuevo nombre, Freeform

El cambio de nombre llega propiciado por el actual presidente Tom Ascheim, que desea poder encontrar una audiencia más variada que la actual, muy centrada en familias y sobre todo adolescentes.

El nombre ha sido escogido de entre 3.000 opciones que acumularon y en los próximos meses se promocionará junto a algunas de la series emblemáticas de la cadena como Pretty Little Liars y como no la programación navideña.

Deadlien

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba