Premios

Todo preparado para las nominaciones a los Emmy 2015 ¿Qué series van a dar la sorpresa?

emmy-nomination-predictions-2015

Hoy se darán a conocer las nominaciones a los Premios Emmy 2015, una edició que variará ligeramente en la concesión de sus galardones con respecto a años anteriores ya que en los últimos meses, recordemos, se anunciaron cambios significativos en algunas categorías.

Las series de comedia son solo aquellas de media hora de duración (salvo excepciones como Jane The Virgin o Shameless) por lo que tendremos que ver (y cruzaremos los dedos) si Orange is the new black puede dar la sorpresa y estar nominada en la categoría de drama.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Junto a ella los dramas nominados de este podrían ser perfectamente Mad Men (diciendo adiós para siempre) Juego de Tronos, Better Call Saul (heredando el testigo de Breaking Bad), The Good Wife, Homeland o Downton Abbey pero también hay novedades que pueden dar la sorpresa: Es el caso de Empire y The Affair (que ya se llevó un Globo de Oro).

En cuanto a las comedias, veremos si de nuevo en la lista están Modern Family, Veep, Louie, The Big Bang Theory, y Mom pero además con una Unbreakable Kimmy Schmidt, que bien merece una nominación o Silicon Valley que también sería bueno que fuera nominada. También podrían estar Jane The Virgin y como no, merecería una nominación Shameless ya que ha logrado ser consierada comedia.

New-Netflix-Movies-February-2015

Si miramos a las categorías interpretativas,  Jon Hamm (Mad Men),  Bob Odenkirk (Better Call Saul), Kevin Spacey (House of Cards), Clive Owen (The Knick) podrían luchar por ser el Mejor Actor de Drama pero esperamos también (aunque discutible) una nominación para Terrence Howard por Empire y quizás una para Dominic West por The Affair mientras que en las mujeres podrían destacar nombres como el de Viola Davis (How to Get Away With Murder), Julianna Margulies (The Good Wife), Claire Danes (Homeland) y Robin Wright (House of Cards), y como no, el de Taraji P. Henson (Empire),  que es el verdadero sustento de la serie de FOX.

En las comedias, tenemos a actores que han dado grandes interpretaciones pero yo creo que este año se nominará y se lo llevará Jeffrey Tambor por su trabajo en Transparent (por el que ya ganó Globo de Oro) junto a él podrían estar nominados Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K. (Louie), William H. Macy (Shameless), y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

En la categoría de actrices de comedia ojalá nominen a Edie Falco por Nurse Jackie que ya ha dicho adiós, pero seguro que también estarán Julia Louis-Dreyfus (Veep), Amy Poehler (Parks and Recreation) y Amy Schumer (Inside Amy Schumer),  así como Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt) e incluso Lisa Kudrow (The Comeback).

En el apartado de miniseries o tv movies, tendríamos que destacar como «posibles» nominadas a Bessie (HBO), film biográfico sobre la cantante de blues Bessie Smith, protagonizada por Queen Latifah, Whitney (biografía de Whitney Houston) de Lifetime Grace of Monaco de la misma cadena con Nicole Kidman de protagonistas; Killing Jesus (de Nat Geo) y Derek: The Final Chapter (de Netflix). Los críticos vaticinan además que  Worricker y A Poet in New York (sobre Bob Dylan) de la BBC también podrían estar entre las nominadas.

Las nominaciones se darán a conocer a las 08:30 am hora PDT (a las 17:30 en España) por la modelo y presentadora Cat Deeley (So You Think You Can Dance) y la actriz Uzo Aduba (Orange is the new black). El evento será emitido a través de su web oficial.

Las 67ª edición de los premios Emmy conducida por el actor Andy Samberg se transmitirá el Domingo, 20 de septiembre en la cadena FOX.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba