Nurse Jackie

El showrunner de Nurse Jackie desvela un final alternativo

nurse-jackie-showrunner-on-dark-ending-it-s-authentic-and-controversial

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Ayer os hablamos de Nurse Jackie y de cómo se había despedido de la audiencia tras siete temporadas aunque (tristemente) sin hacer mucho ruido. Los espectadores que han seguido la serie protagonizada por Edie Falco pudieron ver un final algo duro y de ello ha querido hablar el showrunner, Clyde Phillips explicando además cuál fue el primer final que pensaron.

El controvertido final contó con el personaje de Falco, Jackie Peyton tirada en el suelo del hospital en el que trabaja tras consumir la heroína de un paciente. En el último momento, abre los ojos aunque para la mayoría de fans el personaje moría en aquel suelo mientras que otros consideraban lo contrario.

Para arrojar algo de luz a la controversia el «showrunner» Clyde Phillips ha explicado que deseaban que el «el  final fuera auténtico y controvertido, y seguir siendo parte de la conversación».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Una de las palabras para describir la forma en que queremos que la gente se siente acerca de este espectáculo es la compasión. La compasión por la narración, la compasión por el personaje de Jackie Peyton y compasión por esta terrible enfermedad que tiene. Y de hecho es una enfermedad». ha dicho Phillips en alusión a la adicción que sufre el personaje principal.

Confirmando que Jackie tiene una sobredosis, Phillips dejó a los espectadores sin saber si el personaje principal murió o está viva «Creo que se podría legítimamente responder a esa pregunta de cualquier manera», dijo, «Mi sensación personal es que ella está viva».

Pero esto no quiere decir que el personaje vaya a sobrevivir o que se haya salvado «Si ella todavía está viva todavía está jodida» asegura el «showrruner»  porque su forma de vida como ella conoce ya ha terminad. Si ella está viva, está segura que va a perder su trabajo. Ella va a estar mal ya sea que esté limpia o no. Quiero decir, ella es una adicta a las drogas. No se sabe realmente lo que va a hacer. Uno no consigue curarse de ser un adicto, sólo deja de utilizar las drogas durante todo el tiempo que pueda «.

Phillips continuó compartiendo que hubo un final alternativo que planearon a principios de temporada, y que era demasiado trágico. «El final alternativo tenía al personaje de Tony Shalhoub recargando su cigarrillo electrónico y como el hospital está en tan mal estado, se prende fuego. El hospital comienza a quemarse.»

«Raven, quien es adicto a la heroína, está esposado a la cama. Todo el mundo empieza a sacar a pacientes y el fuego se pone peor y peor y están fuera y se ven y se dan cuenta de que no tienen Raven. Así que Jackie corre de vuelta al hospital que se está cayendo a su alrededor y ella no lo puede salvar físicamente porque está esposado a una cama. El techo cae sobre él mientras la gente grita que salga».

Phillips continuó: «Nosotros vemos el colapso en urgencias  y luego cortamos a un callejón y esa ventana en el sótano de la que algo es arrojado a través de ella y Jackie se asoma a través de esa ventana de cabeza a nivel del suelo, casi como un nacimiento. Y ve a susamigos y colegas en la acera a su izquierda y empieza a correr por el callejón y luego se detiene a mitad de camino y se da la vuelta y corre hacia otro lado y se fusiona con el tráfico de la parte alta de la humanidad y el anonimato. »

Phillips dijo que «se dieron cuenta de que no estábamos terminando en el personaje. No estábamos terminando con Jackie Peyton. No estábamos terminando en consecuencia, a fin de que nos dimos cuenta de que nos salimos del bote un poco.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba