Proyectos

Christopher Eccleston y Martin Freeman fichan por Safe House y The Eichmann Show

christopher-eccleston-martin-freeman

Christopher Eccleston y Martin Freeman son actores de sobras conocidos por sus trabajos en el Reino Unido; el primero fue protagonista en Doctor Who, el segundo forma parte de Sherlock y además ambos han trabajado hace poco en ficciones americanas como The Leftovers y Fargo. Ahora ambos son noticia tras anunciarse sus respectivos fichajes por dos nuevas miniseries en la televisión británica.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el caso de Eccleston, ha sido fichado junto con Marsha Thomason (White Collar) y Paterson Joseph (The Leftovers) en Safe House, nueva miniserie de cuatro partes de ITV. Producida por Eleventh Hour Films, Safe House es un thriller ambientado en el desierto de Lake District de Inglaterra. Eccleston dará vida al personaje de Robert, un ex detective al que un amigo y policía le pide que convierta su casa de  pide por un cierre oficial de amigo y de la policía a su vez casa de huéspedes en una casa de seguridad.

Sus primeros ‘invitados’ serán una familia con el miedo de sus vidas después de ser atacados violentamente. Para Robert, el estar protegiéndoles resucita sus temores y ansiedades de una noche aterradora en la que todo fue mal con un testigo clave. Como consecuencia de tener la casa de seguridad, Robert comienza a hacerse preguntas sobre el incidente y destapa una red de mentiras. Inspirada en una historia real, Safe House está escrita por Michael Crompton (Kidnap & Ransom, Carrie’s War), y dirigida por Marc Evans (Hinterland, Colisión).

En cuanto a la ficción con Martin Freeman tenemos que decir que el actor protagonizará el drama The Eichmann Show, un telefilm que narrará los eventos televisados sobre el Holocaust Memorial Day de la BBC con motivo del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. La ficción, que emitirá BBC Two, contará además con Anthony LaPaglia y cubrirá como fue la emisión televisada del juicio a Adolf Eichmann (uno de los principales arquitectos del Holocausto) en 1961. Descrito como el «juicio del siglo», se mostró en la televisión en 37 países durante más de cuatro meses y fue la primera vez que el horror de los campos de la muerte había sido escuchado en vivo, directamente de las víctimas. El juicio se convirtió en el primer evento de televisión mundial de la historia del mundo. Freeman interpretará al productor Milton Fruchtman que capturó el testimonio de uno de los nazis más notorios de la guerra y LaPaglia será el director Leo Hurwitz.

Deadline

También te puede interesar

1 Comentario

  1. mr.comic dice:

    Todo lo que haga Martin Freeman tiene mi total atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba