Publicidad
Publicidad

Vuelve a crecer la morosidad de los créditos

Según los datos preliminares de maneja el banco de España de nuevo la morosidad de los créditos concedidos por la banca nuestro país habría aumentado durante el mes de agosto, situándose ya por encima del 13%, concretamente en el 13.25%.

Debemos tener en cuenta que en este caso los datos ya incluyen el cambio de metodología en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) que quedan fuera de la categoría de entidades de crédito a todos los efectos y también el caso del cómputo de la morosidad.

Crece la morosidad crediticia

¿Conoces las alternativas más comunes a los créditos personales? en este post te las mostramos

Por otro lado la cifra total del importe de los créditos dudosos se reduce levemente, situándose en los 184,308 millones de euros, de esta manera mantendría su nivel más bajo desde el mes de agosto 2003, en todo caso, el hecho de la reducción del saldo global del crédito un 0.9% respecto a julio está en el origen del incremento de una décima en la tasa de morosidad.

Sin incluir el cambio metodológico que hemos hecho referencia anteriormente el ratio de morosidad se situarían el 13.49%, y también crecería respecto al mes de julio ya que el saldo aumentaría. de este modo siguen produciéndose movimientos dentro de la morosidad crediticia nuestro país que, recordamos, tuvo dos picos de bajadas importantes en diciembre de 2012 y febrero de 2013 debido al traspaso de los llamados activos tóxicos a la SAREB, en primera instancia por las entidades nacionalizadas en primer lugar al que acompañaron posteriormente el denominado grupo dos.

En cualquier caso una tasa de morosidad crediticia elevada que sigue pesando a la hora de la mejora de las condiciones de los créditos a particulares sin ningún género de duda, mientras que, por otro lado, a corto plazo no se vislumbra una mejora en estos datos al menos de manera significativa.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *