Publicidad
Publicidad

¿Qué sucede si no pagamos un crédito?

A cualquiera le puede pasar que en cierto momento, y por cualquier tipo de inconveniente no tiene el dinero para hacer frente a la cuota del préstamo que haya solicitado, y es aquí donde surge este interrogante ¿Qué sucede si no pagamos un crédito?

También puede pasar que tenga que abonar su crédito con unos días de retraso y en esta ocasión la entidad procederá a cobrarle los denominados intereses de demora, cuyo tipo suele ser muy superior al de los intereses ordinarios. La forma de calcular este tipo de interés lo puede encontrar el la letra chica del contrato que firmo en el momento de adquirir este producto.

Además, las entidades podrían cobrarle una comisión por reclamación de cuotas impagadas, cuyo importe debe estar también esta establecido en el contrato.

Ahora bien, vamos a una situación más complicada ¿que sucede si la situación de mora se prolonga en el tiempo, y el crédito sigue impago? En este caso la entidad que otorgo el crédito tiene derecho a intentar recuperar el dinero siguiendo el procedimiento establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Aquí surge la figura del Embargo, ya que en los créditos con garantía personal el cliente responde con sus propiedades presentes y futuras, y la entidad podría conseguir que un juez embargue sus bienes.

Pero la situación cambia si su crédito cuenta con una garantía adicional de uno o varios avalistas, donde cuando tenemos un crédito impago la entidad va a exigir directamente al avalista o avalistas el cobro de los pagos que estén pendientes. Cada uno de los avalistas responde de forma solidaria por todas las obligaciones pendientes que tenga el cliente deudor.

Publicidad

2 responses to “¿Qué sucede si no pagamos un crédito?

  1. Pingback: chido.blogsmexico.com
  2. Pingback: efectotequila.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *