Publicidad
Publicidad

Préstamo Consumo Openbank

Openbank, la banca online del Grupo Santander, tiene en su página web una serie de productos para la financiación de gastos de consumo. Ya hemos tratado el Crédito Preconcedido, y ahora le toca el turno al Préstamo Consumo Openbank

Sencillo y sin complicados papeleos. Solicitable por teléfono o Internet, la entidad se compromete a que en 48 horas sabrá si puede disponer del dinero solicitado. El tipo de interés contratado es fijo durante toda la vida del préstamo, y va a depender de la condición de domiciliación de la nómina o de la contratación de una Cuenta Corriente Operativa de la siguiente manera:

  • Con domiciliación de nómina o Cuenta Corriente superior a 3 meses: 8,50% Nominal Anual
  • Sin domiciliación de nómina o Cuenta Corriente inferior a 3 meses 9,50% Nominal Anual

Otras condiciones:

  • Importe: Mínimo: 1.500 euros, Máximo: 30.000 euros
  • Plazo: Mínimo: 6 meses, Máximo: 7 años
  • Comisiones: de Apertura: 2%, con un mínimo de 72 euros. De Cancelación Anticipada parcial o total: 2%.

En base a todos estos datos, podemos sacar las siguientes conclusiones:

En primer lugar, está el tema de las comisiones: se encuentran por encima del valor medio del mercado, al igual que el tipo de interés, que ni se acerca a los mejores, sobre todo para aquellos que no tengan domiciliada la nómina. Existen algunos productos de financiación online que se manejan sin comisiones.

En cuanto al plazo, existen otros créditos que extienden hasta 10 años el tiempo que tenemos para amortizar el crédito, lo que nos daría una cuota mensual menor que en el caso de este Préstamo Consumo Openbank. Algo parecido sucede con el importe máximo. Hay entidades que para un crédito al consumo común y corriente como lo es éste otorgan la posibilidad de duplicar la suma solicitada, llegando en algunos casos hasta 60.000 €. Obviamente no es el caso de este préstamo.

Uno puede pensar que con el endurecimiento del mercado del crédito esta situación es normal, pero Openbank tiene estas condiciones vigentes desde hace más de 2 años (a excepción del tipo de interés, que se vió incrementado en los últimos meses).

Más información

Valoración mejorescreditos.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *