Publicidad
Publicidad

Préstamo Consumo Joven de Ibercaja

Nuevamente Ibercaja ha decidido modificar las condiciones aplicables a su amplia gama de productos crediticios.

En esta oportunidad actualizaremos las condiciones financieras del Préstamo Consumo Joven, un crédito disponible para todos los jóvenes de entre 18 y 25 años, destinado a financiar lo que desees, como ser una moto, un viaje, o lo que necesites.

El monto máximo que se podrá solicitar es de 60.000 euros, y cuanta con distintos plazos de amortización, y con diferentes tipos de interés de acuerdo a tus necesidades. Los plazos máximos son los siguientes:

• Hasta 10 años a interés fijo.
• Hasta 8 años a interés fijo con sistema de cuotas crecientes.
• Hasta 8 años a interés variable.

Cabe aclarar que en el caso del sistema de cuotas crecientes las cuotas se incrementarán el 2, 3, 5 u 8%, y serán mensuales o trimestrales.

En cuanto al tipo de interés, este es el detalle:

Tipo fijo:
• Hasta 5 años: 11,50% TIN
• Hasta 10 años: 12,00% TIN

Tipo Variable: Será mixto y tendrá dos opciones, 6 meses al 9,50% TIN o 12 meses al 10% TIN, y luego Euribor a 1 año + 8,75% hasta completar el resto del periodo, el cual se ha incrementado el 0,50 puntos.

En este sentido recordemos que es lo importante al momento de contratar un préstamo o crédito personal es conocer la TAE global de la operación, ya que es el indicador mas preciso sobre el costo del producto, la cual se compone del tipo de interes nominal, el plazo de amortización de la deuda, y las demas comisiones y gastos que integren al producto.

La forma de pago de esta deuda sera mediante cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, con la posibilidad de pagar 14 cuotas por año (cuotas dobles en julio y diciembre), salvo en el caso de sistema de cuotas crecientes.

En cuanto a las comisiones, la de apertura ha sufrido un incremento de 0,50 puntos, con lo caul ahora se aplicará una del 1,75%, mientras que la comision de cancelación anticipada permanece sin modificaciones siendo del 1%, y con la posibilidad de amortizar anticipadamente en el momento que lo desee sin costo alguno (comisión por amortización anticipada 0%).

En fin, aunque Ibercaja es una de las entidades que ofrece los préstamos más caros del mercado, todo dependerá de las posibilidades de cada cliente, y en este caso muchas son las posibilidades, solo necesitas optar por la que mas te convenga de acuerdo con tus necesidades.

Mas Información

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

One response to “Préstamo Consumo Joven de Ibercaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *