Publicidad
Publicidad

Nuevo portal de educación financiera

La Comisión Nacional de Mercados de Valores y el Banco de España han lanzado un nuevo portal de Internet dirigido a todo el público en general sobre educación financiera llamado “finanzas para todos”.

En el portal www.finanzasparatodos.es podemos encontrar consejos prácticos para invertir, herramientas y calculadoras para mejorar la gestión de la economía personal que nos permitirá calcular un crédito o una hipoteca, además de otros consejos para diseñar un presupuesto y planificar el ahorro.

También encontraremos recomendaciones sobre como atender a las necesidades económicas según las distintas etapas de nuestra vida, como el primer empleo, la vivienda y la jubilación, entre otros, y conocer los principales productos bancarios y de inversión.

Este nuevo portal surgió como una iniciativa que forma parte del Plan de Educación Financiera puesto en marcha en 2008 conjuntamente por ambas instituciones, mediante el cual se pretende mejorar la cultura financiera de las familias y los pequeños inversores, para que puedan afrontar en las mejores condiciones un entorno financiero cada vez más complejo.

De esta forma nos ofrece resolver cuestiones sobre por ejemplo que sucede si no pagamos un crédito, como saber si estamos endeudados en exceso, así como también nos permite revelar nuestros conocimientos sobre el crédito mediante un sistemas de preguntas y respuestas. También incluye un glosario para niños, y podemos encontrar estrategias de inversión en fondos, bolsa, así como ofertas de productos y servicios financieros.

El Plan de Educación Financiera se encuentra en línea con los más avanzados programas de formación llevados a cabo en Europa, así como con los principios y recomendaciones de la OCDE y la Comisión Europea a los supervisores para que adopten un papel activo en el fomento de la educación financiera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *