Publicidad
Publicidad

Morosidad de los créditos Octubre 2010

 

El Banco de España ha dado a conocer los datos sobre la morosidad del sistema financiero, el cual se ha incrementado en octubre hasta el 5,66%, situándose en su mayor nivel desde el año 1996.

Así, la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas, ha experimentado un aumento intermensual del 0,17%, tras haber registrado en septiembre un 5,49%, y un 0,68% superior en tasa interanual.

En octubre, el crédito total del sistema financiero llego a los 1,829 billones de euros, donde una vez mas 103.685 millones de euros, son dudosos, lo que significa un incremento de 2.422 millones de euros respecto a septiembre.

Una ves mas, los establecimientos financieros de crédito registraron la morosidad más elevada con el 10,2%, seguidos de los bancos con el 5,8%, las cajas de ahorros el 5,49% y por ultimo se encuentran las cooperativas de crédito con la morosidad mas baja del mes, el 4,45%.

En lo que va del año, la tasa de impago siempre ha experimentado una tendencia alcista, excepto con los recortes de los meses de marzo, junio y septiembre.

Ante esta situación, las entidades financieras se vieron obligadas a afrontar eventuales pérdidas ante la morosidad, incrementandosus provisiones durante octubre, hasta contar con un total de 61.515 millones, lo que supone un aumento respecto a los 61.278 millones del mes anterior.

Los expertos, los bancos y cajas de ahorros, así como también organismos oficiales, coinciden en que la morosidad del sistema financiero seguirá subiendo en los próximos meses, aunque probablemente a un ritmo más lento.

Publicidad

One response to “Morosidad de los créditos Octubre 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *