Publicidad
Publicidad

Microcréditos Caixa Galicia

En materia de Microcréditos, Caixa Galicia, a travéz de su Obra Social, le ofrece a quienes tengan dificultades de acceso a la financiación bancaria convencional, un producto especifico para que pueda llevar adelante sus proyectos.

El microcrédito es una modalidad de préstamo que permite a personas emprendedoras obtener financiación para pequeños proyectos empresariales cuando tengan dificultades para acceder a ella por insuficiencia de garantías o avales.

El destino de la inversión deberá ser un activo fijo, como la reforma de local, compra de maquinaria, herramientas, equipo informático,  y/o activo circulante, como mercancías, existencias iniciales, entre otras.

De esta forma quienes cumplan con las condiciones solicitadas por la entidad podrán obtener un importe máximo a financiar de 25.000 euros, con un plazo de amortización de hasta 5 años.

Asimismo, como ventaja tendrá la posibilidad de acceder a un periodo de 6 meses de carencia.

En cuanto al costo financiero de este microcrédito, la entidad aplicará un tipo de interés del 4 % fijo, y sin comisiones de apertura, estudio ni cancelación anticipada.

Para solicitar este producto deberá seguir los siguientes pasos:

1. Elabora un Plan de Empresa y, si el proyecto resulta viable, presentará su solicitud.

2. Entrevista personal, en la que podrá presentarnos y explicarnos personalmente tu proyecto

3. Estudio de la operación y resolución en un plazo máximo de dos semanas desde la entrevista.

4. En caso de aprobación, podrá formalizar la operación y dispondrá de los fondos en la oficina de Caixa Galicia que usted elija.

Asimismo, la documentación necesaria para la solicitud será:

  • Plan de Empresa en el que se analice la viabilidad de tu proyecto empresarial acompañado por facturas pro-forma o presupuestos que documenten la inversión necesaria.
  • Formulario de solicitud de asesoramiento y microcrédito (PDF – 85KB).
  • Referencias personales y/o profesionales (al menos 3 cartas) (MS Word – 176KB).
  • Autorización para solicitar informe de la C.I.R.B.E (PDF – 30KB)
  • Copia de DNI o NIE.
  • Curriculum Vitae acompañado de Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (si existe cotización en España).

Realmente los microcréditos son una interesante alternativa para quienes tengan la ilusión de poner en marcha su propio negocio, y/o proyecto empresarial.

Más Información

Publicidad

2 responses to “Microcréditos Caixa Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *