Publicidad

Mejores Créditos para comprar un coche

Si estas pensando en comprar un vehículo y necesitas financiación existen créditos específicos para ello. Las entidades financieras además de créditos personales y para consumo ofrecen la posibilidad de financiar la adquisición de vehículos.

credito coche

Recordemos que la TAE (Tasa Anual Equivalente) de un crédito, no solo esta compuesta por el tipo de interés nominal que es sobre el que generalmente informan las entidades financieras, sino que es muy importante tener en cuenta el plazo de amortización de la deuda, así como la comisión de apertura que en algunas ocasiones suele ser un poco elevada, lo cual incrementa considerablemente el costo total del producto.

A continuación le detallamos algunos de los mejores créditos parala adquisición de vehículos. Incluimos importe máximo a solicitar así como plazo de devolución. También adjuntamos enlaces a cada producto para que pueda consultar más condiciones del crédito así como contratar finalmente.

Tal vez te pueda interesar: Mejores créditos para estudios

Préstamo personal BIGBANK

  • Importe máximo: hasta 10.000 euros
  • Plazo: hasta 5 años

Préstamo coche Banco Caminos

  • Importe máximo: 30.000 euros
  • Plazo: hasta 10 años

Préstamo coche joven Kutxabank

  • Importe máximo: hasta 60.000 euros contratando en oficina y hasta 30.000 euros a través de BBKnet
  • Plazo: 10 años

Préstamo Supercoche de Banco Santander

  • Importe: desde 3.000 euros y hasta 48.000 euros
  • Plazo: hasta 5 años

Crédito coche BBVA

  • Importe: hasta 75.000 euros
  • Plazo: hasta 10 años

Préstamos Estrella Auto La Caixa

  • Importe: hasta 60.000 euros
  • Plazo: hasta 6 años

Si estas decido a comprar un vehículo debes saber que actualmente existen planes de estimulo por parte del Gobierno con los que podrás ahorrar dinero en tu compra. Recientemente ha sido prorrogado de nuevo el Plan Pive. El objetivo de este programa es incentivar la compra de vehículos eficientes, así como estimular las ventas del sector. De esta manera, el Ministerio de Industria Energía y turismo otorgará una ayuda pública de 1.000 euros, a la que se sumarán otros 1.000 euros más, que aporta el fabricante del nuevo vehículo al dejar un turismo con 10 años de antigüedad como máximo.

¿Financiar tu coche por el banco o por el concesionario?

Dependerá de cada caso. Para conseguir la mejor financiación, es conveniente en el momento de buscar el coche que quieres, compares también las condiciones de financiación que tienen los concesionarios.

Es importante saber que el concesionario realiza la operación a través de una “financiera”. En ocasiones la financiera es propiedad del mismo fabricante de automóviles, que al perseguir la venta de coches que fabrica puede estar dispuesto a asumir más riesgos a la hora de conceder la financiación. Fabricantes como el grupo Fiat, que engloba las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Jeep, han llegado a ofrecer financiación al 0% TAE en algunos de sus modelos.

coche comprado con creditos

Requisitos para acceder a este préstamo:

Es indispensable, para obtener esta financiación, ser mayor de edad y disponer de capacidad para devolver el préstamo, además de tener ingresos demostrables como la renta de un alquiler, acciones en bolsa, etc.

Deberá disponer además de un producto de ahorro: con ingresos que sean suficientes como para servir de garantía para la entidad.

En caso de no disponer de las citadas anteriormente, el banco puede exigir como aval una nómina o cuenta corriente o alguna otra garantía, sea esta hipotecaría o dineraria. Es fundamental el no estar incluido en listados de morosos como Asnef u otros.

Con estos requisitos, cada entidad financiera realiza un estudio de viabilidad de la operación. Si es aprobada, obtendrás un crédito o préstamo de carácter personal por lo que respondes de la devolución de dicho préstamo, con todos tus bienes, presentes y futuros.

Además, deberás aportar cierta documentación a la hora de solicitar este préstamo personal:

Se requiere en DNI original y una fotocopia del mismo para asi poder acreditar ser mayor de edad. También será necesaria la última declaración de la renta (IRPF). Con ella pueden comprobar el estado de tu patrimonio. Además, se suelen solicitar las 2 o 3 últimas nóminas. Finalmente, para garantizar la viabilidad de la operación pueden solicitar el historial laboral y a veces, notas simples de las propiedades inmuebles que se tengan.

Quizás te interese: Mejores créditos para navidad

Publicidad

49 responses to “Mejores Créditos para comprar un coche

  1. Pingback: Credikutxa Express
  2. Pingback: Guia de Prestamos
  3. Pingback: Créditos BBVA
  4. Pingback: Precio Seat Mii
  5. Pingback: Precio Seat Mii | PYSN Noticias
  6. Pingback: Kompart.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *