Publicidad
Publicidad

Líneas ICO 2013

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene como objetivo promover la actividad económica. Actúa como Entidad de Crédito Especializada y como agencia financiera del Estado. Este año lo hará a través de las Líneas ICO 2013 que cuentan con una dotación total de 22.000 millones de euros.

Líneas ICO 2013

Las líneas ICO tienen la finalidad de financiar los proyectos e inversiones de autónomos y empresas, así como apoyar la internacionalización.

Dentro de la actuación de ICO podemos distinguir las siguientes líneas ICO 2013:

  • Línea ICO Empresas y Emprendedores 2013. Destinada a la financiación de los proyectos de inversión en España y las necesidades de liquidez de autónomos y empresas.
  • Sublínea ICO Garantía SGR. Destinadas a la financiación a autónomos y empresas españoleas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuente con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.
  • Línea ICO Internacional 2013. Tiene como objetivo promover la internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.
  • Sublínea ICO Exportadores 2013. Destinada a la financiación de autónomos y empresas españolas con necesidades de liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora.

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2013

Beneficiarios: Orientada a la financiación de autónomos y empresas españolas. También podrán solicitar financiación con cargo a esta línea, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.

Conceptos financiables:

  • Necesidades de liquidez de autónomos y empresas españolas
  • Inversiones productivas dentro del territorio nacional que realicen autónomos, empresas españolas y comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas y edificios. En el caso de que la financiación se destine para este fin se podrán financiar hasta el 100% de los proyectos.

Importe de los créditos: La financiación alcanzará hasta un máximo de 10 millones de euros por solicitante.

Sublínea ICO Garantía SGR

Beneficiarios: Autónomos y empresas españolas y domiciliadas en el extranjero con mayoría de capital español si cuentan con el aval de una SGR o de SAECA.

Conceptos financiables:

  • Necesidades de liquidez de autónomos y empresas.
  • Inversiones productivas dentro y fuera del territorio nacional.

Importe de los créditos: hasta un millón de euros por cliente para operaciones avaladas al 100% por la SGR y hasta 60.000 euros para operaciones avaladas en un 50% por la SGR o SAECA.

Línea ICO Internacional 2013

Beneficiarios: Autónomos y empresas españolas tanto domiciliadas en España como las domiciliadas en el  extranjero que cuenten con mayoría de capital español.

Conceptos financiables:

  • Necesidades de liquidez
  • Internacionalización de las empresas: inversiones productivas fuera del territorio nacional

Importe de los créditos: hasta un máximo de 10 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones.

Sublínea ICO Exportadores

Beneficiarios: Autónomos y empresas españolas que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizadas a un deudor ubicado fuera del territorio nacional.

Conceptos financiables: Facturas que se pueden anticipar.  Se podrán anticipar las facturas que procedan de la actividad exportadora del cliente, que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días a contar desde la fecha del anticipo del importe de la factura por la entidad de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *