Publicidad
Publicidad

Línea ICO Inversión Nacional de la Caixa

La Caixa se encuentra ofreciendo dentro de la Línea de Créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial), una línea de financiación destinada a autónomos, PYMES y resto de empresas que realicen inversiones dentro del territorio nacional.

Con esta línea de crédito se podrá financiar lo siguiente:

Activos productivos que se relacione de forma directa o indirecta con la actividad ya sean nuevos o de segunda mano,
Adquisición de vehículos turismos cuyo precio no supere los 24.000 euros,
Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) o Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.).
• Adquisión de empresas

El importe máximo de financiación es de hasta el 100% del proyecto de inversión con un límite de 2.000.0000 euros para autónomos, microempresas y pequeñas empresas, y de hasta 10.000.000 euros para medianas empresas y resto de empresas.

Esta financiación podrá realizarse a través de un préstamo o leasing, en cuyo ultimo caso el importe mínimo será de 1.800 €.

La ejecución de los proyectos de inversión deberá materializarse en su totalidad en un plazo máximo de 12 meses, desde la fecha de firma del contrato de financiación, y solo esta disponible para inversiones iniciadas con posterioridad al 1 de enero de 2009.

El tipo de interés podrá se fijo según cotización quincenal comunicada por ICO, más hasta 2,00 p.p, o variable referenciado al Euribor 6 meses más un diferencial según cotización quincenal comunicada por ICO más hasta 2,00 p.p.

El pago de las cuotas será mensual, siendo en cuotas constantes sistema francés para el tipo fijo, y con amortización de capital constante en el caso del tipo variable.

En ningún caso podrá financiarse Inversiones no financiables reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones, cualesquiera otros impuestos vinculados a la inversión o financiación de circulante.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *