Publicidad
Publicidad

Línea ICO Internacional 2013

Línea ICO Internacional tiene como objetivo promover la internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas. Son gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de las entidades de crédito colaboradoras.

Línea ICO Internacional 2013

¿Quiénes pueden beneficiarse de los préstamos ICO?

  • Autónomos
  • Empresas españolas tanto domiciliadas en España como las domiciliadas en el  extranjero que cuenten con mayoría de capital español.

Conceptos que se financian 

Los préstamos ICO se concederán para la financiación de algunas de las siguientes conceptos:

  1. Necesidades de liquidez
  2. Internacionalización de las empresas: inversiones productivas fuera del territorio nacional
  • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano.
  • Vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
  • Adquisición de empresas.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuesto de naturaleza análoga, que se devengue en España a la hora de adquirir un activo, y se liquide como soportado en España en la declaración de IVA a la Hacienda española.
  • Gastos de circulante con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.

Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma del contrato préstamo/leasing, siempre que éstas no se hayan iniciado antes del 1 de enero de 2012.

Desde la fecha de firma del contrato de préstamo/leasing el cliente dispondrá de un año para realizar la inversión objeto de financiación.

¿Cómo solicitar la financiación de las líneas ICO?

En primer lugar debe dirigirse a su entidad financiera (bancos, cajas y cooperativas de crédito que colaboren con el ICO). En la página web del ICO podrá consultar la relación de entidades que ofrecen las Línea Ico.

Para solicitar línea de financiación del ICO deberá presentar la documentación que le indique la entidad de crédito a la que haya acudido. Por tanto, la documentación y los requisitos pueden variar de una entidad a otra. Recordamos que son las entidades las que se encargan directamente de la tramitación y resolución del procedimiento de concesión.

La fecha límite para firmar el préstamo es el día 16 de diciembre de 2013, siempre y cuando existan fondos en dicha fecha.

Importe de los préstamos

El importe máximo que se puede solicitar es 10 millones de euros, en una o varias operaciones por cliente y año. Cuando la financiación obtenida se destine a inversión, se podrá financiar hasta el 100% del proyecto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *